[Prisiones chilenas] Palabras de un compañero preso de la revuelta

Recibido el 24/02/2020:

En esta ocasión, sólo quiero decirles que se cuiden mucho. Tomen precauciones prácticas estrictas. Algunas sugerencias son:
1.- No cocinar en el centro.
2.- La mecha no debe gotear. Así:
• Previenes accidentes (incluída la posibilidad de quemar a unx compañerx)
• Minimizar la posibilidad de expeler olor a bencina que pueda atraer a lxs pacxs.
Para que no gotee es bueno sellar la botella y poner una mecha por fuera.
(Esta forma presenta la inconveniencia de tener que mojar la mecha antes de lanzarla)
3.- Lleven ropa de cambio y usen ropa DESECHABLE, porque tendrán que botar todo lo que usen «en el momento». Si es necesario, desháganse de cascos y mascarillas y antiparras. Objetivo: No entregarles pruebas a la policía bastarda.
4-. Esquivar los drones lo más posible y estar extremadamente atentxs del entorno.
Destruir el celular sapo de ser necesario. Extremar precauciones cuando se encapuchen. Si ven a unx compa encapucharse, ayudarles, cubrirles de los lentes/cámaras/teléfonos sapos que pudiesen haber alrededor. Son muchas las fotos tomadas desde teléfonos que han aparecido en carpetas investigativas y las han usado para inculpar compañerxs.
5.- Basado en experiencias compartidas en prisión con lxs presxs de la revuelta, cabe la posibilidad de que estas sugerencias no logren evitar una detención. Sin embargo, de darse el caso, no tendrán pruebas contundendes para inculparles (existen los montajes, pero esa es otra cosa).

El objetivo de estas palabras es que quienes pasen/sigan a la ofensiva puedan reducir un poco el tremendo riesgo que corren («si no te meto en cana te saco un ojo, quemo tu piel, te torturo o te asesino»: la posición del enemigo en la guerra social está clara).

Entre lxs presxs del módulo 14 hay una solidaridad grande. Apelo, desde mi individualidad, al apañe a los entornos solidarios con lxs presxs de la revuelta en todas las cárceles: la solidaridad nos fortalece.

Por último, llamo a extender la revuelta de la forma más multiforme posible. La asquerosa máquina capitalista está en todas las partes y tiene blancos de ataque por todas partes. Llamo a seguir atacando incesantemente a la policía: Si caen los peones, las piezas importantes están desprotegidas.

Abrazos y amor para todxs.

Procuren que viva la anarquía
A extender el caos hasta el infinito

Febrero 4, 2020