Santiago, Chile: Comunicado sobre ataque a grupos de extrema derecha

Recibido el 24/02/2020:

Ataque a grupos de extrema derecha sábado 22 de febrero de 2020

Comenzamos este comunicando saludando a quienes se comieron todos nuestros golpes y puños jajajaja.

El sábado 22 de lxs nazis convocaron a una marcha en metro el golf en son del rechazo, dejaremos en claro que nosotros no aprobamos tampoco rechazamos, pero estamos en contra de discursos de odio de parte de la clase burguesa, del racismo, de la transfobia, homofobia, xenofobia, etc.

Si bien no éramos muchxs compañerxs todxs nos conocemos los ojos (ya saben x que), llegamos al golf y la situación era media compleja, controles de identidad, policías infiltrados, y por supuesto un resguardo policía a los fascistas.

Nuestra astucia fue más rápida y en un abrir y cerrar de ojos nos reunimos y decidimos nuestro objetivo.

Bajamos hasta metro Salvador, donde se suponía que llegarían dichxs perkines. Pero la policía y fascistas no contaban que nos movilizarimos más rápido, entonces decidieron llegar hasta el metro tobalaba y devolverse a sus lujosas casas en el golf. Nosotrxs desconcertadxs ya estábamos en el lugar con el objetivo claro, cuando derrepente nos avisan que viene un grupo de fachxs subiendo por Alameda. Pum todxs contentxs con las manos moviéndose por si solas.

Pasan algunos pocos minutos y llegan lxs perkines, todxs ansiosxs de achicarles la calle, cuando derrepente se escucha un petardo( dirigido a ellxs obviamente) y ahí todxs saltamos con lo que tuviéramos en las manos, 3 fascistas («valientes») fueron lxs que se quedaron a defenderse, uno de ellxs parecía de piedra, más que le pegaban y no caía. Hasta que derrepente llega la escolta policial, las motos de la yuta, ahí cada quien libró para donde quisieran, otrxs mientras íbamos corriendo del cerco policías nos encontramos con más fascistas y los hicimos correr del miedo, se propesaban y se les caían sus banderas y asquerosa propaganda. Después de algunos minutos las distinta individualidades se deciden juntar en el centro de plaza dignidad, a quemar y reírse de la propaganda fascista, una jornada marcada por la espontaneidad y rapidez de todxs.

Una vez les ganamos la calle y no los dejamos pasar.
El otro sábado los esperamos donde quieran, por que aunque seamos pocxs, lxs rebentamos a palos y golpes igual.

UN CALUROSO ABRAZO A QUIENES DUERMEN EN EL FRÍO SUELO DE LA KANA, PRONTA LIBERTAD COMPAÑERXS.
POR LOS CAIDXS COBRAREMOS VENGANZA.

anonimato subversivo seguimos en pie de guerra