Santiago, Chile: Llamamiento a propósito del retiro de la cuarentena

Recibido el 31/03/2020:

Hoy amanecimos con la noticia de que la cuarentena total de la comuna de independencia había sido retirada, para nosotrxs no es noticia nueva las intenciones tras unir esta comuna a la cuarentena de otras 6 comunas de gente cuica (adinerada) y privilegiada. Entendemos que la cuarentena permitio militarizar el sector del cortijo -y toda la zona norte- en el contexto de la conmemoración del Joven combatiente, ayudó ademas a no hacer TAN explicita la segregación de clases , trató fallidamente mostrar que no solo se protegería a lxs cuicxs.

La comuna de independencia se conforma en gran parte de personas mayores y migrantes, ademas de esto consta con hospitales y centros de salud que acogen a una importante porción de la zona norte de santiago. ¿Por qué bajar una cuarentena en una comuna con una de las poblaciones de mayor riesgo?

Simple, el estado y su aparato de matanza sabe perfectamente lo que está haciendo, no concibe detener una maquina mercantil de trabajo y explotacion , que mueran lxs pobres, que no dejen de servir hasta que ya no puedan respirar. Sabemos que no les interesa velar por la salud ni la vida de ninguna de las personas de este territorio, ni de ningún otro que no sea sus propias cúpulas virulentas.

El estado y el neoliberalismo es una máquina que administra la muerte, decide concientemente dejar morir.

Ante este panorama tenemos que ser astutxs , dejemos de creer que necesitamos de un estado , una policia, una clase política para existir, reapropiemonos de nuestras vidas, luego de meses de revuelta se han visto claros ejemplos de organización frente a la constante provación de policías y militares. la criminalización de la protesta y un sin fin de nuevas leyes absurdas para frenar el descontento. Esta nueva instancia donde el control y la militarización se agudiza, nuestra creativida se expande el llamado es a no soltar la ofensiva, colaboremos entre nosotrxs , autogestionemos nuestras existencias , este es un llamado a lxs habitantes de la zona norte a expulsar a militares y policia de nuestros barrios a apoyar a quienes sean afectadxs por el virus, a colaborar con lxs trabajadores de la salud y saquear los comercios de la clase rica lo que sea necesario para poder sobrellevar estos momentosde crisis del capital.

Por todes quienes se encuentran cautivxs en carceles sin las condiciones minimas de existencia,por su inmediata liberación y la abolición de todas las canas humanas y animales.

Por la tierra y todes quienes existimos en ella
En solidaridad con todos los pueblos del mundo que luchan por la liberación y padecen de esta pandemia

¡MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!