Kiev, Ucrania: Adjudicación de atentado incendiario contra el Edificio de Departamento de Investigación Criminal

Traducción recibida el 16/06/2020:

El Edificio de Departamento de Investigación Criminal golpeado por una bomba incendiaria por el grupo «Смельчаки» (Temerarixs)

En la noche del 10 de junio de 2020, el Edificio del Departamento de Investigaciones Criminales (Kiev, 25, autopista Naberezhne) fue atacado por una bomba incendiaria.

El otro día llegaron noticias terribles de Kagarlyk, en Ucrania, donde la noche del 24 de mayo, algunos agentes de policía agredieron y violaron a una mujer que había sido citada como testigo. Los detalles -los policías le pusieron una máscara de gas a una mujer, la esposaron y le dispararon con las armas de ordenanza sobre su cabeza- dieron la vuelta a la nación.

Una Noticia similar provienen del otro lado del río Dnieper, donde los policías que mataron a un niño de cinco años en Pereiaslav-Khmelnytskyi fueron liberados bajo fianza.

Desde el comienzo de esta cuarentena, la policía ha invadido las calles de Kiev. La presión de los controles y de la policía ha aumentado, las inspecciones arbitrarias e injustificadas se han vuelto más frecuentes. Como la conducta de la policía en el Podol de Kiev: Detenciones y registros de transeúntes bajo falsos pretextos, solicitudes de sobornos, palizas en las comisarías.

Estos episodios son solo detalles del gran rompecabezas. Las «reformas policiales» siguen siendo una total pérdida de tiempo, porque la policía es un instrumento de violencia en las manos del Estado. Es criminal en sí misma y todas las fechorías de su personal, son simplemente manifestaciones extremas del monopolio de la violencia.

Con nuestra acción, abofeteamos a la policía. Hacemos un llamamiento a la sociedad y a cada persona para que se unan a este esfuerzo, no permanezca indiferente, se organice y resista activamente. La gente de Minneapolis, en los Estados Unidos, nos está dando el ejemplo, en respuesta al asesinato racista de un hombre negro por parte de un policía bestial, han comenzado una verdadera guerra en las calles contra los opresores del Estado y los sádicos de uniforme.

La sociedad puede protegerse tanto del crimen como de la policía. Esto requiere determinación, asistencia mutua y autoorganización: Desarrollando organismos de autogobierno y milicias de pueblo.

¡Damos coraje a todxs a actuar en modo que todas las atrocidades de la policía y del Estado no queden impunes!

¡Llamamos a las armas!

Смельчаки. (Temerarixs)*

*La traducción del nombre del grupo es nuestra libre interpretación, pero por claridad, también se publica el nombre original en cirílico.

ACTUALIZACIÓN: Los medios de información de Ucrania y la policía han confirmado que el ataque al Departamento de Investigación Criminal de Kiev ha tenido lugar la noche del 10 de junio de 2020. Hay noticias de que el incendio ha destruido al menos una oficina en el edificio, algunas otras están muy dañadas. Algunos periodistas han logrado «conectar» el ataque con el caso de asesinato de Pavel Sheremet.

Fuente.

Pinchando aquí pueden ver la adjudicación en inglés, más algunos vídeos del atentado incendiario. Recibido el 12/06/2020.