Italia: Sale el número 5 del periódico anarquista Vetriolo

Recibido originalmente en italiano junto con la foto el 23/10/2020:

Este número del periódico se publica en un formato inédito, una edición mural especial. Un manifiesto y cuatro artículos breves que van desde un análisis conciso sobre la concreción insostenible del Estado y sobre la disciplina individual hasta reflexiones sobre las consecuencias del Estado pandémico en el contexto de la «nueva forma de cambio autoritario» en curso desde hace algún tiempo, a partir de importantes cuestiones sobre naturaleza de la acción revolucionaria, entre la ecología radical y el conflicto social y de clases, al valor profundo y radical, activamente significativo, de la solidaridad revolucionaria con los camaradas anarquistas encarcelados.

Una ficha que no supone un cambio editorial definitivo respecto a los análisis críticos, de actualidad y teóricos que abundan en los números anteriores, dado que a partir del próximo número «Vetriolo» volverá a su formato habitual. La elección de esta edición especial de mural nació en los meses de segregación masiva ordenada por el estado con la emergencia vinculada a la pandemia de coronavirus. En este período, sentimos la necesidad de ampliar los espacios de comunicación capaces de romper el «distanciamiento» que las autoridades querían y quisieran interponer entre cada uno de nosotros. Sentimos el deseo de extender más «gritos» contra la represión, tanto más en un momento en nuestra opinión extremadamente importante para todo el anarquismo, a saber, el proceso de apelación de la operación «Scripta Manent», así como en el contexto de las innumerables investigaciones que siguen dirigiendo los fiscales de Italia contra el movimiento anarquista.

Como siempre, estas páginas no encuentran espacio para respuestas fáciles, soluciones listas para usar o tesis preestablecidas. Hoy como ayer, creemos y seguimos apostando por una herramienta que puede implicar un compromiso vivo con las ideas que afirma.

Resumen:

Un dominio tóxico, sin excepción
¡Levanta tu mente y tu corazón!
Estado de una pandemia
No todo el mal viene a lastimar

Para solicitudes de copias: vitriolo@autistici.org

Para este número: 15 copias por 10 euros, 30 copias por 20 euros, 70 copias por 40 euros. Envío incluido.

Aún se encuentran disponibles copias de los números anteriores. Copia de los números 0, 1, 2 y 3: 2,00 € (para distribución, pedidos a partir de cinco copias: 1,50 € por copia). Copia del número 4: 3,00 euros (para distribución, pedidos a partir de cinco copias: 2,00 euros por copia). Gratis para los presos.