Provincia de Maipo, Chile: Barricadas en memoria de lxs muertxs de la revuelta

Comunicado recibido junto con las fotos el 22/01/2021:

Año 2020, seguía la revuelta

La noche del 28 de enero es atropellado por un carro de lxs pacxs el barra brava Jorge Mora “Neco” a las afueras del estadio Monumental en medio de disturbios pos partido de fútbol. Tras su muerte la difamación de jueces y la prensa no se hicieron esperar intentando limpiar la imagen del bastardo que le quitó la vida. Pero la calle gritó otra cosa, al día siguiente, la noche del 29 de enero, miles de personas se volcaron a conmemorar al Neco; barricadas, incendios, saqueos y ataques a comisarías marcaron la jornada, es en ese contexto que Ariel Moreno es alcanzado por un impacto de bala en la cabeza frente a la subcomisaría de la comuna de Padre Hurtado, todxs quienes se manifestaban esa noche ahí apuntan al actuar policial. Ariel fallecería dos días después por la gravedad de la herida.

También, la misma noche del 29 de enero, fallecería Sergio Bustos, atropellado por un Transantiago, micro que antes había sido secuestrada para ser incendiada por anónimxs en medio del caos en la comuna de San Ramón y en la misma comuna tras el saqueo e incendio de un supermercado Alvi sería encontrado en su interior el cuerpo sin vida de Johnny Pardo. Al día siguiente, en cercanías de Plaza Dignidad fallecería Nicolas Romero, tras ser apuñalado por un guardia de una farmacia Cruz Verde en momentos en que esta era saqueada.

Año 2021, a 1 año de la muerte de lxs compañerxs

La noche del 20 de enero armadxs ante algún imprevisto cortamos la ruta Maipo en el sector Los Guindos recordando desde la acción directa a lxs muertxs de la revuelta. Nos sumamos a este mes de agitación y rebeldía, aportando con fuego y memoria a las conmemoraciones venideras.