La Paz, Bolivia: Rifa solidaria por lxs compañerxs Mónica Caballero y Francisco Solar

Afiches recibidos el 24/02/2021

Solidaridad anarquista con Mónica Caballero y Francisco Solar

El 24 de julio de 2020 detienen a los compañerxs anarquistas Mónica Caballero y Francisco Solar en el estado chileno. El año 2010 fueron perseguidxs por el caso Bombas en Chile, El 13 de noviembre del 2013 son detenidxs en España, acusadxs de diversos ataques explosivos contra templos religiosos y Asociación Terrorista, en marzo de 2016 fueron expulsados de este estado a su tierra natal.

Compañerxs de lucha incansable e implacable, que decidieron no esperar una fecha determinada para atacar a los símbolos del poder y fluyeron como el fuego que consume a todo lo que oprime, a lo que esclaviza en la sociedad. Se los sindica, de haber atacado a representantes y símbolos de la autoridad. Más allá de su “inocencia o culpabilidad”, palabras que encierran la semántica del enemigo que restringe, encarcela, reprime y corta las alas de todos los que quieren vivir libres, tenemos la intención de recolectar algunos fondos para ayudar a enfrentar el encierro; no podemos quedarnos indiferentes ni esquivos ante el secuestro que reciben los compañeros por parte del estado terrorista chileno, la solidaridad vale más que mil palabras, vale más que cualquier frontera o bandera.

“(…) Ahora bien, somos clarxs en señalar que no entendemos la lucha sin la confrontación. Aunque muchas veces no logremos lo que nos proponemos, de igual manera hemos insistido en el enfrentamiento y lo seguiremos haciendo porque sencillamente ha sido y es la manera como hemos decidido llevar nuestra vida. Persistiremos en la confrontación y si esta no se presenta, la iremos a buscar y la provocaremos, ya que solo golpeando generaremos grietas a la sociedad”. (Extraído del comunicado de los compas publicado en febrero de 2021)

¡Francisco y Mónica a la calle!