Santiago, Chile: Ciclo de Cine en Espacio Fénix. Distintos territorios, los mismos enemigos

Recibido el 04/01/2022:

Desde Espacio Fénix continuamos con los ciclos de cine este mes de enero, como ya es costumbre, todos los martes y ahora desde las 20:30 hrs.

Cada proyección es seguida de un conversatorio, instancia abierta a quienes quieran compartir reflexiones después de cada proyección. Consideramos necesario dialogar entre nosotrxs, oírnos e incluso desentendernos, porque la afinidad es algo que se construye. No asumimos una relación política desde la superficialidad de cómo nos vemos (o de lo que leemos en redes sociales). Es importante saber qué pensamos, qué nos inquieta, ver otras posiciones frente a los conflictos y luchas comunes, es ahí la invitación, siempre a encontrarnos.

Como siempre habrá cafetería y repostería vegana, además de feria editorial desde las 19:00 hrs.

Sabemos que buscan aislarnos en espacios cerrados y virtuales pero alentamos a encontrarnos y como siempre la invitación es abierta. ¡Agradecemos la difusión!

PROGRAMACIÓN

Martes 4 de enero: La Tierra Sueña Volver a Ser Libre
2018 | A través de la mezcla de registros documentales y recreaciones dramáticas, este trabajo hace un recorrido de la lucha del pueblo mapuche por su autonomía desde 1881 hasta la actualidad.

Martes 11 de enero: Plantar Pobreza, el negocio forestal en Chile
2014 | Documental que aborda el origen y las consecuencias de la expansión de la industria forestal en la zona centro sur del territorio dominado por el Estado chileno.

Martes 18 de enero: Berta y Nicolasa, las hermanas Quintremán
2002 | Un equipo periodístico convive por dos semanas con las hermanas Berta y Nicolasa Quintremán quienes lucharon contra la construcción de una central hidroelétrica que inundó tierras ancestrales en el Alto Bío-Bío.

Martes 25 de enero: Salmonopoly, Fiebre de Salmón
2010 | Documental alemán que expone las oscuras prácticas del noruego John Fredriksen y su multinacional Marine Harvest en la industria salmonera en Chile.

Espacio Fénix está compuesto por:
– Biblioteca Antiautoritaria Sacco y Vanzetti
– Librería Desquiebre
– Claustrofobia Ediciones

espaciofenix.noblogs.org
espaciofenix@riseup.net