Santiago, Chile: Jornada en solidaridad con el compañero Marcelo Villarroel Sepúlveda

Recibido el 07/05/2022:

JORNADA CONTRA LA PERPETUIDAD DE LAS CONDENAS

Las cárceles siempre han sido un perverso reflejo de las miserias de un mundo de dominación y opresión. Hoy esto se hace más evidente que nunca: el actual gobierno reformista y socialdemócrata aún festina de su triunfo y de su rancia democracia al mismo tiempo que afila sus herramientas represivas con la intención de seguir llenando las cárceles de pobres y de rebeldes; vociferan de representar el hito histórico que cerraría la “transición política” de este país pero escandalosamente esconden tras los muros el hecho de que aún existen presos políticos que están cumpliendo condenas sentenciadas en los años 90 por la nefasta justicia militar, clara heredera de la dictadura de Pinochet y de su orden represivo. Este es el caso de Marcelo Villarroel a quien, a través de esta aberración jurídica política, se pretende eternizar su encarcelamiento. Así también en este gobierno siguen aplicándose las modificaciones al decreto ley 321, las cuales afectan al acceso a beneficio de tantxs compañerxs presxs, buscando de igual forma la perpetuidad de sus encierros.

Es por esto que se hace imperativo una movilización contundente que busque romper con estas condenas perpetuas encubiertas y exigir la libertad inmediata del compañero Marcelo Villarroel.

Bajo esta premisa, les invitamos para este sábado 14 de mayo a una jornada político cultural desde las 15:00 hrs en agustinas N° 2384 “por la anulación de las condenas de la justicia militar y contra las modificaciones del decreto ley 321”.

¡¡Marcelo Villarroel a la calle!!
¡¡Solidaridad activa y combativa con lxs presxs anarquistas y subversivxs!!
¡¡Hasta la liberación total!!

-COORDINADORA 18 DE OCTUBRE
-RADIO 31 DE ENERO
-CICLO DE CINE ANTICARCELARIO