[Prisiones Rusas] Detenidos dos compañeros anarquistas en Moscú

Traducción recibida el 15/06/2022:

Hay «noticias» que golpean como un puñetazo en la cara. Parecen salir de una novela de Dostoievski, en cambio su fecha es el 6 de marzo de 2022.

Dos compañeros anarquistas decididos contra la guerra, y dispuestos a morir por esto. Ahora rehenes del estado ruso.

Cuánto debemos sacudirnos de nuestra indolencia para que tal desproporción de humanidad y de coraje sea cortada.

Durante una manifestación contra la guerra el 6 de marzo de 2022 en Moscú, Anton Sergeev y Vladimir Zhuchkov planearon usar cócteles Molotov para prender fuego a los camiones aún vacíos instalados para transportar a las personas arrestadas en la manifestación, y luego tomar una dosis letal de metadona y morir.

Pero Vladimir y Anton han sido arrestados antes de su acción. La policía y la guardia nacional intentaron impedir de esta forma la manifestación, por lo que detuvieron a todo aquel que se dirigía al punto de concentración.

Tras la detención han encontrado las molotov pero no la metadona. Anton y Vladimir, al darse cuenta de que terminarían en prisión y que no tendrían forma de influenciar la situación, han tomado una dosis letal de metadona durante su arresto. Sin embargo, los agentes han notado que los compañeros se sentían mal y fueron llevados al hospital. Anton y Vladimir han pasado alrededor de una semana en cuidados intensivos y, una vez que recobraron el conocimiento, han sido arrestados. Al principio han sido acusados ​​de «vandalismo». Pero el caso ha llamado la atención del FSB [el servicio secreto interno] y la acusación ha sido reclasificada como «preparación de un ataque terrorista». Anton y Vladimir están actualmente prisioneros en «Butyrka», el famoso centro de detención de Moscú donde se encuentran detenidos muchos prisioneros políticos.

Anton creció en instituciones, por lo que no tiene una familia que lo apoye.

Anton y Vladimir pueden recibir apoyo a través de ABC-Moscú (escribir un correo electrónico y envíar dinero para ellos).

Las cartas deben estar escritas en ruso.

¡Siempre con el viento en popa!

Direcciones:

Vladimir Andreevich Sergeev,
1985 g.r. SIZO-2,
ul.Novoslobodskaya 45,
127055 Moscow, Rusia

Anton Aleksandrovich Zhuchkov,
1983 g.r. SIZO-2,
ul. Novoslobodskaya 45,
127055 Moscow, Rusia

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/06/13/9339/