[Prisiones Griegas] Como una flecha que abate los muros del 41bis. Palabras del compañero Thanos Xatziagkelou

Traducción recibida el 28/10/2022:

Mensaje de solidaridad de parte del miembro prisionero de la Organización Acción Anarquista Thanos Xatziagkelou, al guerrillero anárquico Alfredo Cospito, en huelga de hambre contra el régimen de aislamiento del 41bis.

Para algunos, la solidaridad entre compañeros, es una unión construida sobre posiciones u opiniones filosóficas compartidas, en una dimensión vacía, donde las palabras comunes están lejos de los hechos. En la guerrilla lo que nos hace compañeros, es el común reclutamiento en esta guerra, las opciones, las hostilidades detrás del cúmulo de la lucha anarquista. Y cuando estamos envueltos en las cadenas, nuestro componente común es la complicidad, la responsabilidad política, la estabilidad impenitente por los mismos caminos. Es la dedicación al ritmo del camino del fuego.

El guerrillero urbano, el anarquista Alfredo Cospito, está prisionero en las cárceles del Estado italiano desde el 2012. Ha reivindicado con orgullo la responsabilidad política por las heridas del administrador delegado de Ansaldo Nucleare, Roberto Adinolfi, una acción llevada a cabo por el Núcleo Olga de la Federación Anarquista Informal (FAI-FIR). Desde entonces ha permanecido como un enemigo impenitente de la tiranía. Las continuas persecuciones en su contra, el estatus de excepción y las restricciones, si bien intensifican constantemente su aislamiento, tanto de su entorno social como político, no socavan la voluntad rebelde de Alfredo, y su sed de nuevos momentos de rebelión. Desde 2016, después de una operación del antiterrorismo llamada Scripta Manent, Alfredo es acusado de ser un jefe de la FAI, una sentencia que lo ha esencialmente condenado a cadena perpetua. Y sin embargo, sigue defendiendo la Anarquía de acción. Una anarquía hostil al poder y a las personas que lo detentan, una anarquía que se arma y ataca.

Ahora la Tiranía empuja a Alfredo aún más al fondo, en las tumbas de cemento de la encarcelacion, aislándolo en el régimen del 41bis, piedra angular del aislamiento sensorial en las prisiones de máxima seguridad del Estado italiano. Contra el nuevo régimen de detención, el compañero ha iniciado una huelga de hambre desde el 20 de octubre, y también el compañero Juan Sorroche ha hecho lo mismo, para mostrarle su solidaridad. Porque la anarquía no pide limosna, sino que lucha hasta el final.

Nos hemos alistado detrás de los bastiones de la guerrilla porque para nosotros la anarquía es el conflicto con el presente, con las relaciones de poder y de explotación. Organizamos grupos de acción directa porque buscamos la ruptura y acciones hostiles antiautoritarias, aquí y ahora. No somos ni oradores en el auditorio ni filósofos en debates interminables. Tenemos la visión y la necesidad del derrocamiento total del estatismo y la dictadura capitalista, que reproduce constantemente crisis socio-económicas. Tenemos la voluntad y la determinación de resistir, de enfrentar a quien detiene el poder, de atacar para desestabilizar el régimen y la paz social.

Incluso a través de los barrotes, con la misma sagacidad, tenemos el coraje y la audacia de defender nuestras elecciones. Para servir a los mismos valores. En un momento de desarme y resignación, tenemos la responsabilidad política de armar la anarquía a través de la propaganda de la acción. El compañero Alfredo es parte integral de este movimiento y nosotros, al servicio de la comunidad internacional de los prisioneros anarquistas, estamos a su lado porque así defendemos la necesidad misma de la guerrilla anarquista. Por ahora y para siempre, impenitentes, alistados en primera línea. Porque Anarquía significa Atacar.

Compañero Alfredo, ten duro: la libertad está dentro de nosotros.

Poder a los prisioneros impenitentes del Estado italiano.

No olvidamos a nuestra compañera de armas Diana Blefari, la primera guerrillera muerta en el régimen de aislamiento del 41bis, encarcelada por haber participado en la reconstrucción de las Brigadas Rojas.

Thanos Xatziagkelou, miembro prisionero de la Organización Acción Anarquista
Ala D, prisión de Korydallos
27/10/2022

Fuente:
//infernourbano.altervista.org/grecia-un-messaggio-di-thanos-xatziagkelou-come-una-freccia-che-abbatte-i-muri-del-41bis/