[Prisiones Chilenas] Palabras del compañero Juan Aliste para la jornada «Solidaridad a Flor de Piel»

Recibido el 28/11/2022:

En esta vida sin retorno de subversión permanente, la prisión no querida es el resultado de una irrenunciable lucha contra el estado y toda la pestilencia que lo sustenta.

La complicidad solidaria permite el oxígeno libertario que rompe distancias y muros. Las prácticas de solidaridad real alejadas del panfleto ciudadano, nos sitúan en un continuo de lucha dónde el antagonismo y la autonomía multiforme siguen fortaleciendo un hacer fértil de combate subversivo y anarquista en la agudización de la guerra social.

La lucha directa contra el estado nos posiciona como enemigos de este. Hoy desde sus cárceles y ya con décadas de prisión algunos, seguimos íntegrxs confrontando con disposición irreductible la remetida jurídica contra Mónica y Francisco. Prontos a ser condenados por la consecuencia de sus ácratas corazones que hacen de las ideas una práctica permanente. De igual manera batallamos contra la insostenible y putrefacta justicia militar que prolonga la salida a la calle de Marcelo.

En un cotidiano de encierro las fuerzas de la convicción no bajan y se retroalimentan con la nueva subversión. Los latidos irreductibles de nuestros negros corazones siguen trazando nuestro caminar. Somos libres en nuestros actos y dueños de nuestras vidas revolucionarias.
Un caminar colectivo como prisionerxs subversivxs y anarquistas va fortaleciendo un hacer constante real de lucha permanente contra el poder, la autoridad y su sociedad carcelaria.

La complicidad afín de la lucha contra el enemigo común que es el estado recorre lo urbano y surca el wallmapu. En el camino del weichan gritamos solidaridad combativa con el levantamiento autónomo mapuche. En cada acción reflejo resultado del combate directo al estado nos aunamos contra toda lógica de depredación imperialista, extractivista, capitalista, contra la miseria.

Abrazo cómplice para solidaridad!!
Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!!
Prisionerxs anarquistas, subversivxs y mapuche fuera de las cárceles ahora!!

Juan Aliste Vega
Prisionero Subversivo
Cárcel de Rancagua, 14 Nov. 2022
Territorio dominado por el estado de chile