[Prisiones Chilenas] Palabras de la compañera Mónica Caballero para la jornada «Solidaridad a Flor de Piel»

Recibido el 28/11/2022:

Persistencia, apoyo mutuo y solidaridad

Construir formas e instancias alejadas del consumo y del espectáculo capitalista y que a su vez incentiven la confrontación contra el dominio. A demás de visibilizar los procesos judiciales y las condiciones carcelarias de lxs que nos encontramos secuestradxs por la hegemonía del poder, revitalizando de esa forma la solidaridad y el compañerismo fraterno. Por estas particularidades (entre otras más) es que con mucho agrado les hago llegar estas letras y así de alguna forma estar presente.

La confrontación contra lxs que sustentan el dominio no nació con nosotrxs, tomamos las hebras subversivas heredaras de generaciones anteriores y las robustecemos con nuestras prácticas y formas antiautoritarias, hebras que tienen que continuar siendo transmitidas. Solidaridad a Flor de Piel es una de esas prácticas y formas, esta nació de la necesidad de crear nuevas formas de (re)encontrarnos y apoyarnos. Si esta instancia existe es gracias a la persistencia de quienes no sueltan las hebras y continúan tejiendo prácticas y formas que construyen caminos negadores, anárquicos.

Les escribo en un tiempo en donde la espera se ha vuelto costumbre probablemente dentro de los próximos meses quizás tendré algún avance dentro de mi proceso judicial. Sé que me esperan años en esta jaula, pero por más años que pase mañana estaré entre ustedes como una más.

Un fuerte abrazo a todx aquel(lx) que tiene sueños de sedición.

Mónica Caballero Sepúlveda
Presa Anarquista
Cárcel de San Miguel
Noviembre 2022