[Prisiones Británicas] Actualizaciones sobre el compañero anarquista Toby Shone

Traducción recibida el 21/12/2022:

El dia 28 de diciembre, la unidad «antiterrorista» de la policía británica lo sacará de la prisión de Parc donde actualmente se encuentra recluido para entregarlo a la estructura de detención «semiabierta» en la cual deberá descontar los dos últimos años de su condena. Las restricciones que se le impondrán son especialmente duras y consisten concretamente en: ninguna posibilidad de contacto con los otros detenidos, un toque de queda nocturno desde las 21 a las 7, durante el cual no puede dejar la estructura, salida libre en el resto de la jornada, pero con la obligación de volver a hacerse ver a las 12 y a las 17. En las horas de libre salida tiene prohibido participar en manifestaciones y encuentros de carácter político, así como de frecuentar aquellos que vienen genéricamente definidos «extremistas de izquierda». No podrá escribir en páginas web y podrá conectarse a Internet solo en momentos aprobados y en un lugar predefinido. Podra tener como máximo un teléfono móvil con una tarjeta SIM, que estará metida bajo control. No tendrá la posibilidad borrar el historial de su teléfono o ordenador.

Será obligado a someterse a sesiones psicológicas o psiquiátricas, y tiene terminantemente prohibido hablar de su situación o de denunciar con su nombre y apellido a los responsables. Los abogados de Toby están preparando un recurso contra estas restricciones, que obviamente no representan la norma en este tipo de casos, pero estas estarán de todas formas en vigor hasta el resultado definitivo de la solicitud.

Además de estas actualizaciones, Toby hace saber que:

(Los prisioneros han escrito la consigna «Anna libre – Cospito libre. Guerra Social» en el patio de las secciones B1-B2, en solidaridad con lxs compañerxs y prisionerxs. Prisión de Parc)

Toby continúa su rechazo del trabajo forzado y de la comida (dos días a la semana) en solidaridad con Alfredo y Anna, y desea que se sepa que su moral está alta.

Fuente:
//ilrovescio.info/2022/12/20/aggiornamenti-sul-prigioniero-anarchico-toby-shone/