[Prisiones Chilenas] ¡Presxs anarquistas y subversivxs retoman ayuno en solidaridad con el compañero Alfredo Cospito!

Recibido el 20/02/2023:

En el contexto internacionalista anticarcelario de movilizaciones cómplices con la huelga de hambre del compañero anarquista italiano Alfredo Cóspito que se extiende por 123 días, lxs presos anarquistas y subversivos recluídos en la Cárcel La Gonzalina-Rancagua retomamos hoy lunes 20 de febrero el ayuno rotativo solidario como expresión ineludible de fraternidad internacionalista entre compañerxs que se encuentran en el mismo pulso del conflicto asumiendo posiciones de combate directo en la cárcel y en la calle independiente del territorio donde hoy nos encontramos.

Nuestros cuerpos algo golpeados por afecciones crónicas e infinidad de huelgas de hambre no son impedimento para concretar una acción colectiva desde el encierro. Decidimos usar la herramienta del ayuno que consiste en ingerir una pequeña y única cuota de alimento diario a las 20 hrs, herramienta que está en la memoria colectiva anticarcelaria desde antaño en estos territorios y la aplicamos en este contexto de urgencias en que la vida de Alfredo peligra por la exclusiva responsabilidad del estado italiano como gesto mínimo de solidaridad.

Saludamos a lxs compañerxs anarquistas y combatientes de la región Griega que han iniciado hace unos días movimientos de huelgas de hambre señalando que «es un deber defender activamente la lucha de Alfredo Cóspito» y compartimos sin duda alguna dicha afirmación llena de claridad que convoca a todxs lxs que asumen la lucha por la destrucción de la sociedad carcelaria a movilizarse usando todas las modalidades y herramientas posibles que la imaginación permita en este momento en que un compañero desafía al gobierno fascista italiano y con ello a todos los estados que le son cómplices.

Esta semana, clave para la vida de Alfredo y su lucha contra el régimen de castigo y aislamiento 41 bis, contempla la audiencia del 24 de febrero en la que se decidirá su permanencia o salida de dicho régimen infame, es por ello que insistimos en el llamamiento a todxs lxs antiautoritarixs de todas las tendencias y a todxs quienes luchan contra el estado, la cárcel y el capital a redoblar los esfuerzos para continuar con gestos de apoyo al compañero.

Por la extensión de la solidaridad combativa en el pulso de la complicidad insurrecta con el compañero Alfredo Cóspito!! Saquemos a Alfredo del 41 bis!
Mientras exista miseria habrá rebelión!
Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!!
Que las cárceles revienten!
Viva la anarquía!
Presxs revolucionarixs antiautoritarixs de todas las tendencias fuera de las cárceles ahora!!

-Marcelo Villarroel Sepúlveda.
-Juan Aliste Vega.
-Joaquín García Chancks.
-Francisco Solar Domínguez.

Cárcel-empresa La Gonzalina-Rancagua
Territorio ocupado por el estado chileno.
20 de febrero 2023
A 123 dias de iniciada la huelga de hambre del compañero.

Actualización recibida el 28/02/2023:

En el día 8 del 3er ayuno rotativo, se suman lxs compañerxs Aldo Hernández (preso en la cárcel de Rancagua), Lucas Hernández y Abraham Astorga (presos en la Cárcel Santiago 1), acusados por el «Caso Gendarmería».