Santiago, Chile: A 4 años de la Revuelta desde la comuna de Puente Alto

Recibido el 19/10/2023:

A 4 años de la Revuelta que desbordó el territorio con ansias de transformación, hemos sido testigos de cómo el poder se ha sabido reestructurar y penetrar nuevamente, introduciendo, una vez más, la falsa dicotomía facho-progre como las únicas alternativas políticas negando nuestra propia capacidad de organizarnos.

Desde la periferia siempre advertimos que el llamado «pacto por la paz» y la discusión constitucional lo único que venía a garantizar era la continuidad del modelo neoliberal que se impuso el 73 por parte del imperialismo yanki, y que ni Boric ni el frente amplio ni el PC querían realmente cambiar el orden de los ricos pues siempre se vieron beneficiadxs de este.

Tras todos estos hechos nos queda más que claro que, tal como en los 90, la alegría no llegó, ni llegará de la mano de ningún gobierno y que la única vía posible para recuperar nuestras vidas solo se podrá gestar necesariamente desde el accionar directo y autónomo, tal como nos ejemplifican pu weichafe en Wallmapu, que con fiereza han logrado hacer retroceder al estado-capital de sus territorios. Consideramos una necesidad imperante avanzar con rapidez en la acumulación y coordinación de fuerzas revolucionarias, que, desde múltiples trincheras y en todas las direcciones, se dispongan de una vez por todas a derrocar de raíz a este sistema de miseria, muerte y destrucción ecocida.

Con estas acciones de propaganda armada coordinada queremos dar cuenta que la lucha territorial-autónoma sigue más que presente en la comuna, que la afinidad y complicidad anárquica no claudica ante la represión, y que no daremos ningún paso atrás en la guerra contra el estado-capital por la defensa de la tierra y en contra de sus usurpadores. Esta acción tiene como objetivo remover del letargo al que nos somete el poder mediante la prensa y sus sistemas de coerción, sacudir a quienes han decaído desesperanzadxs ante tanto fascismo que aparentemente se alza y decirles que acá estamos, guerriando desde esta comuna, conspirando la resistencia aquí y ahora, coordinándonos, conociéndonos, teniendo comohorizonte común la caída del estado y el capitalismo que nos oprime y condena a la destrucción.

Abrazamos a los cientos de mutilados que han sobrevivido a las garras del poder, a quienes se encuentran secuestrados en las mazmorras por darle frente a este sistema miserable, a quienes han sufrido a manos de los bastardos de siempre, a quienes por estas fechas se dispongan con bravura a atacar al poder y a sus diferentes tentáculos, a quienes pese a todo insisten con levantar la resistencia desde el territorio, saludos fraternos y cómplices a cada unx de ustedes.

Con lxs vecinxs caídxs en cada gesto y memoria, Emilia Baucis, Cristian Valdebenito, Julio Valencia, Dely, Francisco Martínez, J.P. Jiménez, Patricio González, Arnold Camú, Abraham Muskatblit y todxs quienes se enfrentaron a la tiranía del poder.

Hacia la organización territorial y autónoma.
Por un rio Maipo libre de extractivismo.
Por la vida que nos robaron.
En Wallmapu y la ciudad, guerra al estado y capital.

Coordinación anárquica Cristian Valdebenito