[Estado Español] Adjudicación de destrucción de 25 cajeros automáticos de Caixabank

Recibido el 06/02/2025:

Fotografía de referencia.

Más de 25 cajeros de Caixabank han sido atacados tanto interna disolviendo los circuitos internos con químicos) como externamente (rompiendo las pantallas, sellando las entradas y grafiteando), la noche del 5 de febrero en Valencia capital. En sus puertas se leen los siguientes mensajes: Absolucion 18 de la Macarena. Absolución 8 de Caixabank.

Desde Valencia enviamos nuestro apoyo a todes les compañeres encausades en ambos procesos. Pedimos la absolución de los 18 de la Macarena, encausadas tras el desalojo de un inmueble en Sevilla. Pedimos la absolución de les 8 activistas de la PAH de Guadalajara, que se enfrentan a más de 3 años de cárcel por intentar parar un desahucio de un edificio propiedad de Caixabank. Hasta entonces no dejaremos de atacar a las empresas e instituciones que nos reprimen violentamente.

Hasta que les compañeres no tengan certeza de su libertad seguiremos atacando a Caixabank!

Animamos a tode aquel que quiera tejer solidaridad a desarticular los cajeros de esta entidad bancaria. Arrojando salfumant (producto de limpieza), por sus ranuras de tarjeta, los cajeros quedan inutilizados.

Breve resumen de los casos:

‘Las 8 de Caixabank’, activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), se enfrentan a más de 3 años de penas de cárcel porque accedieron a la oficina de esta entidad bancaria en Cabanillas del Campo (Guadalajara) con el fin de pedir un escrito para retrasar el juicio de desahucio contra una familia en situación de vulnerabilidad compuesta por una madre y dos menores. Hace ya siete interminables años que fueron acusados, entre otras cuestiones, de resistencia, desobediencia y coacciones, pese a la naturaleza totalmente pacífica de su acción.

“Los 18 de la Macarena”.
En febrero de 2018 se produjo el desalojo de un inmueble en la calle Macarena que pretendía dar soluciones habitacionales a gente sin hogar. 18 personas fueron identificadas y 6 de ellas fueron detenidas y enviadas a prisión preventiva. El próximo 15 de julio comienza el juicio de estas personas, para las cuales la fiscalía solicita penas de 5 años y medio y 3 años y medio.