El miércoles, 28 de mayo, de madrugada, atacamos y reventamos la fachada y el cajero automático de la sucursal del Banco del Pireo que se sitúa en la calle Iolkou, en la ciudad de Volos. Este fue un gesto mínimo de solidaridad con el compa anarquista Babis Tsilianidis a la espera del juicio en segundo grado en la Corte de Apelaciones de Tesalónica el 5 de junio, por el atraco al departamento de cuentas del hospital de Tesalónica, AHEPA. Desde el inicio del proceso el compa se ha negado, y sigue haciéndolo, a cualquier tipo de colaboración con el aparato represivo y jurídico.
La respuesta del Estado a la postura del compa fue la condena sin precedentes a 10 años de prisón sin ninguna prueba y utilizando como medio de incriminación trazas de ADN encontradas en un objeto móvil [pañuelo encontrado en los alrededores del lugar del robo].
Rompemos las cadenas del fatalismo y de la inercia, y avanzamos de manera ofensiva y multiforme hacia la destrucción total de esta civilización autoritaria contemporánea. Nos movemos en el aquí y el ahora, sin esperar por salvadores y especialistas, trazando nuestro camino hacia la futura sociedad antiautoritaria, teniendo muy claro que las estructuras, las instituciones y los roles dominantes en esta sociedad son los primeros objetivos que se deben golpear.
Libertad para el anarquista Babis Tsilianidis y todxs lxs luchadorxs presxs.