Finalmente, después de haber sido absueltos el 27 de febrero de 2015 de la acusación federal por el delito de daños en modalidad de incendios y de pagar una fianza por la sentencia de 2 años 7 meses por los delitos de ataques a la paz pública y daños, las compañeros Amelie Trudeau y Fallon Roullier, así como Carlos Lopez “Chivo” fueron puestos en “libertad bajo fianza” el día 13 de marzo.
Por ser de nacionalidad canadiense, las compañeras Amelie y Fallon fueron llevadas directamente a una estación del Instituto Nacional de Migración, una cárcel para aquellos sin papeles necesarios para cruzar las fronteras impuestas por los Estados y el Capital. Una cárcel en la que pasan sus días cientos de personas en espera de una resolución sobre su situación por el hecho de no tener un papel. Una cárcel como toda cárcel, en donde imperan los maltratos, las humillaciones, el hacinamiento, la insalubridad, etc. En ese sitio estuvieron varios días. Debido a las condiciones del lugar: visitas restringidas y poca información, la situación de las compañeras fue poco clara, hasta que el día 23 de marzo fueron deportadas a su lugar de origen.
Si bien ya pasaron varios días desde la salida de prisión de lxs compañerxs, nos parece importante difundir esta información para actualizar la situación de nuestros compas presos.
El hecho de haber sido absueltos de una de las acusaciones para nosotros, más que hablarnos de inocencias o culpabilidades, nos indica que el Estado montó mal su teatro represivo y que por eso terminó cayéndose, como sucedió con la acusación por Terrorismo que enfrentaron durante 40 días y por la que estuvieron en el Centro Nacional de Arraigos.
Pensamos que tal vez para el siguiente golpe represivo el Estado afine su puntería, por lo que llamamos a realizar un ejercicio constante de reflexión sobre nuestras prácticas de seguridad, así como a estar preparadxs, pues estamos seguros que la campaña anti-anarquista del Estado mexicano continuará.
¡Nos llena de alegría saber que nuestrxs compañerxs pisan nuevamente la calle!
¡Aún nos faltan lxs presxs!
¡Libertad a Fernando Bárcenas, Abraham Cortés y Luis Fernando Sotelo!
¡Abajo los muros de todas las prisiones!
Cruz Negra Anarquista México