Tesalónica: Okupación Delta amenazada de desalojo

LA OKUPACION DELTA PERMANECERA

NO ES PARA RENTARSE

A finales de Julio el Instituto Tecnológico Educacional Alejandrio de Tesalónica, anunció públicamente sus intenciones de ofrecer el edificio en el #13 de la Calle Egnatia para renta, edificio el cual ha sido okupado por cuatro años.

Después de años de negligencia, este espacio se convirtió, a través de procesos colectivos, de un abandonado e inaccesible edificio a un proyecto gratuito y social abierto para tod@s. Su funcionamiento está basado en la igualdad y solidaridad, contra y alejado de cualquier forma de Estado o manejo privado. Las decisiones son tomadas de manera colectiva y horizontal, basado en nuestras necesidades, deseos y posibilidades.

Espacios liberados y okupaciones son la solución.
El problema es el capitalismo.

Estamos atravesando un periodo de redistribución salvaje del bienestar social, donde los ricos están siendo cada vez menos y más ricos, y los pobres son más y cada vez más pobres. Esperando llevar a cabo sus atroces planes, ellos continuan mejorando su arsenal legal y logístico, dentro de los planes internacionales de los patrones. El Estado actuando con la estrategia «divide y vencerás», intenta de aislar aquellos que pelean y resisten, estigmatizándolos a razón de ser más facil lidiar con ellos.

Cuando l@s okupas, la parte subersiva de la sociedad
y l@ luchador@s son atacad@s,
es como si nos atacaran a tod@s nosotr@s.

Detrás de su efecto inmediatio, la represión tiene un carácter «ejemplar». Su proposito es desalentar a cualquiera que intente resistir y buscar soluciones radicales-reales para su vida. Por esas razones, la solidaridad de clase y social entre los oprimidos es necesiaria. No existen soluciones individuales en los problemas colectivos; la acción colectiva es la respuesta.

Si no nos unimos en una lucha común contra la opresión,
entonces compartiremos una derrota común.

fuente