Nueva jornada de lucha callejera la tarde del 17 de noviembre en Atenas. Después de las conmemoraciones anuales por la revuelta del 1973 en contra del entonces régimen de los coroneles, y una vez acabada la manifestación pacífica, algunas centenas de encapuchadxs se enfrentaron con las fuerzas del orden.
Aunque los pacos consiguieron limitar las expresiones violentas en la zona de Exarchia, estas duraron varias horas, desde las 20:00 del 17 hasta casi la madrugada del 18. Lxs amotinadxs utilizaron todo el material disponible para atacar contra los escuadrones de antidisturbios y los grupos de civiles que habían inundado las calles del centro: piedras, palos, molotov, bengalas etc. Entre los varios incidentes destaca la expropiación en masa de una tienda de la cadena de supermercados Bazaar, ubicada en la calle Soultani, que acabó completamente saqueada y destrozada.
Hasta donde sabemos y hemos podido verificar, los pacos detuvieron por lo menos a 6 personas, sin embargo no tenemos más informaciones acerca de los procesos en su contra.
¡LUCHA CALLEJERA CADA DÍA Y EN TODAS PARTES!
¡EL DICIEMBRE NEGRO SE APROXIMA!