Santiago, Chile: Acciones en una noche de disturbios el 11 de septiembre en la comuna de Lo Prado [2016]

“Somos juventud insurrecta, eskolares vandálikos, rekuperadores vandálikos y hormigas. Saboteadores frenéticos, falsificadores del instrumento público, antipatriotas, viejos solitarios, antisociales compulsivos, vagos cesantes, ex konviktos, inspirados creadores del caos”. C.G.U.I – C.L.L.P

En una nueva fecha del 11 de septiembre, nos tomamos las calles, entre revoltosxs delincuentes y vándalxs anarquistas, para darle vida acompañadxs del soplo rebelde de nuestrxs presxs, con la memoria como arma de lxs que desaparecieron físicamente, con nuestra experiencia en el enfrentamiento ganado con calle e ímpetu.

Entre pasajes, villas y avenidas en la comuna de Lo Prado, encapuchadxs, armamos barricadas, incendiamos neumáticos, fuimos parte del enfrentamiento contra lxs lacayxs del orden impuesto, lxs arrinconamos apunta de hondazos y camotes. Nos dispararon lacrimógenas al cuerpo y como atletas las esquivábamos. Arrancamos de cuajo señaléticas, intentamos algunos saqueos, los cuales fueron impedidos por lxs pacxs, no importa. Hasta altas horas de la madrugada dimos pelea callejera entre la nube tóxica de gas que nos hacia retroceder unos minutos, para luego regresar recargadxs de odio antipolicial y así sucesivamente. Finalizada la jornada de violencia, terminamos sentadxs en la cuneta de una calle quemando los últimos neumáticos y escombros, conversando y presenciando la gran barricada de humo y fuego construida, acompañadxs de vecinxs, esperando el corte de luz que vendría minutos después.

Así ganamos la calle y presencia, con la arrasadora acción insurreccional. Esta vez, con la intención de darle vida política a la población, arrojamos por los aires cientos de panfletos por nuestros queridos hermanos condenados en el Caso Security. Freddy, Marcelo y Juan.

En nuestras conciencias están las últimas detenciones de hermanxs en nuestro territorio y las altas condenas que el poder quiere repartir contra las voluntades en prisión preventiva. Mientras en Italia una operación antisubversiva se deja sentir contra varixs compañerxs acusandolxs de distintas acciones reivindicadas por la Federación Anarquista Informal. No queda más que expresar a todxs ellxs nuestra cálida solidaridad en guerra.

En memoria de la anarquista Claudia López Benaiges, muerta en acción por lxs verdugxs de la policía en la población La Pincoya el 11 de septiembre de 1998.

¡Septiembre Negro!
¡Ningún minuto de silencio!
¡Toda una vida en permanente combate!

Septiembre 2016.