Llamado internacional de solidaridad con la O.R. Lucha Revolucionaria

El 5 de octubre del 2011 comenzará el juicio de la organización revolucionaria Lucha Revolucionaria. Se llevará a cabo en la sala de la cárcel de Koridallos (Atenas).

Ocho acusados ​​serán sometidos a juicio, que de acuerdo a un reciente decreto del Consejo de Apelaciones será juzgado por su participación en la organización.

Lxs acusadxs en el proceso de la Lucha Revolucionaria son lxs siguientes: N. Maziotis, P. Roupa, K. Gournas, Ch. Kortesis, V. Stathopoulos, S. Nikitopoulos, K.K. (no esta detenido, se encuentra prófugo) y M. Beraha (esposa de K. Gournas).

Los tres primeros acusados, Maziotis, Roupa y Gournas, han asumido la responsabilidad de la organización y están en la cárcel, pero a mediados de octubre finalizara la detención preventiva de 18 meses. El resto de los acusados ​​están libres.

Kortesis, Stathopoulos y Nikitopoulos fueron dejados con medidas cautelares al poco tiempo de estar fuera de la cárcel después de dos decisiones de la Corte de Apelaciones, debido a que el Tribunal Supremo había ordenado la retirada de la primera sentencia, después de que el Tribunal de Apelaciones confirmó la decisión.

Los cargos correspondientes a lxs compañerxs implicadxs son, los delitos de la constitución y pertenencia a una organización terrorista, fabricación, suministro y posesión de material explosivo, detonación y numerosos intentos de asesinato.

Lucha Revolucionaria ha llevado a cabo numerosos ataques, incluyendo un lanzamiento de cohetes contra la embajada de Estados Unidos, el 12 de Enero de 2007, y el ataque armado a  policías en la calle Bouboulinas, el 5 de Enero de 2009.

Lucha Revolucionaria se atribuye  los siguientes ataques que tuvieron lugar en Atenas:

– 5 de Septiembre de 2003: atentado contra el Palacio de Justicia
– 14 de Marzo de 2004: bombardeo de una sucursal de Citibank en el distrito Psychico
– 5 de Mayo de 2004: atentado con bomba contra una comisaría en el distrito Perissos
– 29 de Octubre de 2004: atentado en autobúses de la policía
– 2 de Junio de 2005: atentado con bomba contra el Ministerio de Trabajo
– 12 de Diciembre de 2005: bombardeo del Ministerio de Finanzas en la plaza Syntagma, cerca del Parlamento
– 30 de Mayo de 2006: intento de asesinato contra George Voulgarakis, un ex ministro de orden público y  ministro de Cultura
– 12 de Enero de 2007: ataque a la embajada de los Estados Unidos con cohetes Wasp 58 LAW
– 30 de Abril de 2007: disparos a una estación de policía en el suburbio de Nea Ionia
– 24 de Octubre de 2008: atentado con bomba contra las oficinas de Shell en el suburbio de Palaio Faliro
– 23 de Diciembre de 2008: disparos contra un autobús de la policía antidisturbios cerca de la Universidad de Atenas, en el suburbio de Goudi
– 5 de Enero de 2009: disparos contra policías que custodiaban Ministerio de Cultura en el barrio de Exarjia; uno de los policías antidisturbios gravemente herido
– 18 de Febrero de 2009: coche bomba en la sede de Citibank en el barrio de Kifissia; la bomba no detono
– 9 de Marzo de 2009: atentado contra una sucursal del Citibank en el suburbio de Nea Ionia
– 12 de Mayo de 2009: atentado contra una sucursal del Eurobank en el suburbio de Argyroupoli
– 2 de Septiembre de 2009: un coche bomba causó graves daños al edificio de la Bolsa de Valores

Los tres compañeros que asumieron la responsabilidad por las acciones de lucha revolucionaria muestran que luchar por lo que creen no es una tarea que sólo la “elite” puede tener. Cada uno sabe lo que se sufre en un sistema creado para el control. El Estado sabe que ellos son los verdaderos terroristas y mientras no se está contraatacando no tienen nada que temer. Este es el tiempo para mostrarles que ya es suficiente y atacar con todos los medios disponibles.

SOLIDARIDAD CON LOS 5 ACUSADOS EN EL PROCESO DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA

LIBERTAD YA A N. MAZIOTIS, P. ROUPA Y K. GOURNAS

HONOR PARA SIEMPRE AL LUCHADOR ANARQUISTA Y MIEMBRO DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA LAMBROS FUNTAS

SOLIDARIDAD CON TODXS LXS COMBATIENTES DETENIDXS

BOUBOURAS/ACTFORFREEDOMNOW!

revolutionarystrugglecase