Londres, Reino Unido: Acción de solidaridad con lxs anarquistas P. Masouras y K. Karakatsani

Compañeros anarquistas colgaron una pancarta de solidaridad con lxs anarquistas presxs Panagiotis Masouras y Konstantina Karakatsani, en la zona sur de Londres. Ambos lxs compas iban a presentar su aplicación de libertad condicional en la Corte de Apelaciones el 7 de noviembre, pero finalmente el proceso se ha pospuesto para el 16 de enero de 2012. Panagiotis Masouras quedará en las carceles de Korydallos hasta entonces y no se trasladará de nuevo a las cárceles de Grevena.

Sigue el folleto que acompañaba la acción de solidaridad:

En septiembre de 2009, durante el periodo preelectoral donde el suelo bajo los pies del gobierno griego había comenzado a derrumbarse, el estado desató una represión generalizada, con el fin de machacar cada acción radical individual u organizada, de exterminar cada voz que podría considerarse como amenaza para su bienestar, y así de presentarse a la sociedad, como si estuviese produciendo algo digno – en su último intento de mantenerse en el Poder.

Dentro de este clima, y durante un pogromo de arrestos realizados por las fuerzas antiterroristas, se detiene el anarquista Panagiotis Masouras, acusado como miembro de la organización revolucionaria CCF por los ataques a las viviendas del ex vice-ministro de Interior y la candidata diputada de PASOK, L. Katseli.

Algunos meses después, el abril de 2009, la anarquista Konstantina Karakatsani es detenida y encarcelada debido a un una citación judicial por el mismo caso. Desde el primer momento, ambos niegan los cargos, más sin esconder su identidad política, insistiendo en sus ideas y valores y promoviéndolas a través de su discurso revolucionario.

Claro que los media, como perros obedientes y para siempre altavoces de la policía, hacen lo que mejor saben; alteran los hechos del caso, reproduciendo falsas historias de terror y juzgando públicamente, con su autoproclamado estatus del “juez de la sociedad”, peligrosos individuos terroristas, sin saber o tener ni la mínima prueba.

La parodia judicial por el caso específico, la cual fue desarrollada desde dentro de las cárceles de Korydallos, reveló claramente el carácter provocativo y vengativo de las autoridades persecutoras. Las condenas enloquecedoras de los 11,5 años para P. Masouras y de los 11 años para K. Karakatsani, básicamente condenados por sus posiciones políticas, son un mensaje claro de castigo ejemplar por parte de los poderosos para cualquiera que se atreva a ponerse en medio de sus planes.

Por nuestra parte nos solidarizamos con aquellos que optan por no subyugarse a las órdenes de la autoridad, sino que viven con dignidad, con aquellos que eligen el duro camino de la insurrección por la revolución social.

Demandamos la liberación inmediata de Panagiotis Masouras y Konstantina Karakatsani y la caída de todos los cargos!

anarquistas de Londres en solidaridad

fuente: actforfree.nostate.net