“Fui, soy y seré anarquista. Mientras viva y respire, el día continuará” —Giannis Dimitrakis
El anarquista Giannis Dimitrakis fue arrestado y herido de gravedad por balas policiales, el 16 de enero de 2006, tras robar en el Banco Nacional de Grecia, en la calle Solonos, centro de Atenas.
Una tormenta de desinformación fue sistemáticamente entregada por la policía y difundida por la prensa, mientras que su detención fue seguida por una delirante propaganda del Estado sobre la supuesta existencia de un, así llamado, “banda de ladrones vestidos de negro”. En los días en que Dimitrakis estaba hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos, el famoso fiscal antiterrorista, Diotis, intentó interrogarlo; sus amigxs y gente cercana fueron atacadxs, y, en su caso, se incluyeron, en su contra los cargos de terrorismo y de una serie de robos adicionales.
Giannis Dimitrakis reivindicó -por su opción política- el asalto a un banco particular en el que fue arrestado, esta elección se basó en su oposición a la farsa del trabajo, así como también al rol de los bancos. Además, desde el primer momento y durante todo el tiempo de su cautiverio, fue una presencia activa en las revueltas y luchas dentro de las cárceles y, a través de sus escritos, mantuvo un contacto intenso con los eventos del exterior. Los mecanismos de procesamiento también acusaron y notificaron su deseo de incluir a otros tres anarquistas: Simos y Marios Seisidis, y Grigoris Tsironis, llegando al punto de ofrecer recompensa por sus cabezas en octubre de 2009. Simos Seisidis fue absuelto tanto en el juicio por el caso escandaloso de “banda de ladrones vestidos de negro” como por el intento de asesinato contra el mismo policía que disparó a Simos en la pierna (¡!). Sin embargo, Simos está aun en prisión preventiva en el “hospital” de la prisión de Korydallos, esperando de pie el último juicio, mientras que Marios Seisidis y Grigoris Tsironis, hoy por hoy, se encuentran en paradero desconocido.
El resultado del juicio en primer grado contra Giannis Dimitrakis, en julio de 2007, fue una sentencia extrema de 35 años. Tras su apelación, en diciembre de 2010, su sentencia se redujo a 12 años y medio. Finalmente, después de 6 años de encarcelamiento, el compa fue dejado en libertad condicional.
NINGUN COMBATIENTE EN LAS MANOS DEL PODER
Y ELITES ECONÓMICAS
POR LA LIBERTAD PARA TODXS LXS QUE ESTÁN EN PRISIÓN
traducido por vivalaanarquia.espivblogs.net