Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Nizhny Nóvgorod, Rusia: Llamamiento de solidaridad con los antifascistas perseguidos

¡Amigxs y compañerxs!

Nosotrxs, lxs antifascistas y anarquistas de Nizhny Novgorod (Rusia), hacemos un llamamiento a las personas concienciadas de todo el mundo. La policía política (el Centro para Combatir el Extremismo o Centro “E”) ha fabricado un caso criminal contra nuestros compañerxs. El antifascismo ha sido ilegalizado en nuestra ciudad. ¡Necesitamos vuestra solidaridad y vuestro apoyo!

http://www.youtube.com/watch?v=An5wCFdoTV4
¿Cuáles son los cargos contra nuestros amigos y compañerxs?

Cinco chicos jóvenes, amigos nuestros, se enfrentan a cargos por organizar una “agrupación extremista” bajo el exótico nombre de “Antifa-RASH”. Según nuestra iletrada policía, este extraño acrónimo responde a “Red anarhia Skinheads” y debe ser traducido al ruso de su fragmentado argot inglés por “Red anarchy of skinheads” -Roja anarquía de skinheads o cabezas rapadas- (una combinación de todos los miedos de lxs ciudadanxs ordinarixs y obedientes). Artyom Bystrov, Albert Gainutdinov, Pavel Krivonosov, Dmitry Kolesov y Oleg Gambaruk son acusados de haber formado esa supuesta organización para instigar al odio contra personas que mostrasen ideologías de extrema derecha, así como contra la gente adinerada o rica y llevar a cabo ataques contra su integridad física.

¿Por qué denunciamos que se trata de un montaje?

Las notorias tarjetas de identidad, que supuestamente demuestran que los acusados estaban involucrados en una organización extremista, se colocaron allí durante los registros policiales (durante los cuales un gran número de violaciones del procedimiento fueron cometidas, incluyendo el hecho de que la mayoría de los acusados no estuvieron presentes cuando registraron sus apartamentos). Por lo tanto, durante el registro policial del apartamento de uno de los acusados, que no estaba en casa en ese momento, lxs testigos oficiales (que son requeridxs para estar actuando conforme a la legislación rusa en un registro) se sentaban fuera y la puerta estaba cerrada mientras que la policía, que entraba por una ventana, hizo lo que quiso en el apartamento vacío.

Las supuestas tarjetas de identidad contienen un error ortográfico crudo (sería extraño si activistas de izquierda hubiesen escrito mal la palabra “Anarquía”). La carta con las reglas de esta “organización”, así mismo colocada allí por la policía durante sus registros, estipula una estructura jerárquica, incondicional sumisión al líder, e incluso castigos para lxs miembros desobedientes. Estas “reglas” son, por supuesto, incompatibles con las ideas de izquierdas y con los ideales de libertad e igualdad que nuestros compañeros profesan.

La segunda parte del proceso criminal, que alega supuestas acciones violentas contra neonazis, es así mismo rellenada con montajes y contradicciones. Pavel Krivonosov y Artyom Bystrov tienen herméticas coartadas para el momento en el que supuestamente fueron agredidxs lxs ultraderechistas, y la mayoría de las víctimas no les identificó como sus agresores. En cuanto al asalto al neo-nazi Dmitry Redkin por los antifascistas Oleg Gambaruk y Dmitry Kolesov (un cargo que ambos confesaron) se trató de una bronca ordinaria en los exteriores de un bar que nada tuvo que ver con una acción política premeditada.

¿Por qué la policía ha señalado en concreto a estos hombres para ser perseguidos?

Está entre los intereses de la policía política el castigar a estos hombres en particular. Nunca ocultaron sus ideas antifascistas, de izquierda y antagonistas.

Artyom Bystrov es el principal acusado. Desde Abril, Bystrov ha estado bajo arresto domiciliario. Ha estado involucrado en Comida, No Bombas (organización que distribuye comida, ropa y medicinas gratuitas a lxs necesitadxs) durante muchos años. Como su compañero Pavel Krivonosov, Artyom Bystrov es antifascista, activista social de izquierdas y ecologista. Bystrov y Krivonosov han estado involucrados también en organizar y proporcionar la seguridad para conciertos antifascistas y han tomado parte en luchas por los derechos de lxs animales, ecologismo, luchas antinucleares y protestas antifascistas.

La policía política ha declarado además que Albert Gainutdinov es no sólo el pensador y el líder de la mítica “organización extremista”, sino también el creador del sitio web Streetmob.

La policía de Nizhny Novgorod aparentemente guarda una animadversión especial hacia esta web, en tanto que espacio que ha mostrado y denunciado sus crímenes, instancias en las que han torturado a antifascistas, a anarquistas y a activistas disidentes.

Ahora mismo, Gainutdinov se ha visto obligado a huir y vivir escondido: sabe perfectamente que, si es arrestado, será interrogado con violencia física y/o tortura psicológica a manos de la policía del llamado Centro “E” (estas amenazas policiales las dejan abiertamente en el espacio de comentarios de este mismo espacio web).

Dmitry Kolesov es músico en un grupo de hardcore que también muestra sus convicciones antifascistas.

Debido a su falta de experiencia, Oleg Gambaruk, bajo presión y amenazas de la policía, confesó no sólo haber participado en la pelea del bar, sino también haber tomado parte en la ilusoria “organización extremista” (por lo tanto no le ayudamos).

La culpa de los otros acusados se encuentra precisamente en el hecho de que se negaron a actuar como informantes cuando policías intentaron obligarlos a hacerlo durante los interrogatorios e incluso bajo tortura. Son culpables de rehusar la tolerancia a los abusos policiales y hacia una creciente violencia neonazi en nuestras calles. Son culpables de preocuparse por lxs más oprimidxs de la sociedad, así como por causas políticas y ecológicas.

¿Cómo puedes ayudar?

Antes de nada, necesitamos tu solidaridad. Las autoridades han ignorado todas las ultrajantes violaciones de los derechos humanos cometidas por la policía política y se niegan a conocer los claros montajes cometidos en esta investigación criminal. Nuestra única esperanza es la presión de la opinión pública, atención internacional al caso y amplia difusión y cobertura informativa en los medios. Entre el 16 y el 18 de Marzo de 2012, hacemos un llamamiento a que sean días de acciones coordinadas en solidaridad con los antifascistas de Nizhny Novgorod.

Segundo, necesitamos dinero para pagar a lxs abogadxs. Por desgracia, nos vemos forzados a acudir a ti en busca de ayuda: necesitamos reunir al menos 3.000 $. Estaremos muy agradecidos si pudieses hacer una donación personal al fondo de defensa de nuestros compañeros u organizar acciones benéficas o conciertos con los que reunir dinero en su nombre. El primer juicio conocido del proceso ha sido marcado para principios de Marzo. Os mantendremos informadxs con actualizaciones regulares sobre cuánto dinero hemos reunido y cuánto dinero nos queda por reunir todavía.

¡Gracias, por vuestra solidaridad y por vuestro apoyo!

Antifascistas de Nizhny Novgorod

Páginas con más información, noticias y actualización de la campaña solidaria: 1, 2 / Para realizar donaciones, ver aquí.

traducido por Vozcomoarma

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>