Zúrich, Suiza: FERMENTO, una nueva biblioteca anarquista abre sus puertas

Esta biblioteca, queremos que sea un espacio de encuentro entre personas e ideas que aspiran a la libertad. Entre rebeldes del presente y rebeldes del pasado. Entre luchas sociales de aquí y de allá. Un espacio de encuentro entre aquellxs que rechazan esta sociedad, basada en el principio de autoridad, y abrazan la idea de la anarquía, basada en la solidaridad y la auto-organización. Entre aquellxs que buscan, actualmente, los trazos del camino para combatir la opresión, y los trazos que otrxs han dejado ya en este camino. Entre aquellxs que quieren comprender y radicalizar su realidad local, y la realidad internacional que está generando, cada vez, más conflictos sociales.

Actualmente, queda más claro para muchas personas que la miseria emocional y material es producto de esta sociedad y solo va en aumento. Hoy en día, podemos ver como, cada vez, más personas encuentran el coraje para rebelarse contra esta miseria; por eso, hemos decidido abrir esta biblioteca para dar, a través de este nuevo espacio, respuesta a un antiguo asunto: la revolución social. ¡Esta cuestión no es para nada asunto de un partido ni de una “organización”! Es asunto de todxs aquellxs, que como individuxs, están cansadxs de los fraudes de la política, que no quieren aceptar más la delegación, la patronal, lxs líderes. Es asunto de todxs aquellxs que aspiran a la conquista propia de sus ideas, sus perspectivas, sus vidas.

No pretendemos que los libros de esta biblioteca sean ni mercancías para la mera distracción, ni material por el mero estudio, ni viejas historias para huir en la nostalgia, ni ideologías en búsqueda de seguidorxs. Estos libros apuntan a la fermentación de las ideas que pueden poner la mezcla social a hervir y que pueden estimular el anhelo de actuar. Queremos que sean un instrumento para la subversión de la actualidad reinante y la construcción de relaciones libres.

El nuevo espacio se encuentra en la calle Rosengartenstrasse 10 
(Zúrich 8037). Para llegar a la biblioteca, podéis tomar el tranvía 13 hasta Wipkingerplatz, el autobús 46 hasta Rosengartenstr, o el tren hasta la estación Bahnhof Wipkingen. El espacio estará abierto los martes (17:00 – 21:00) y los sábados (14:00 – 19:00), y se inaugurará el sábado, 10 de marzo, 14:00 – 22:00. Los próximos eventos se anunciarán a través de comunicados o mails. Cabe destacar que, en el espacio, se puede encontrar también una fotocopiadora, material de difusión (textos, folletos, carteles, varias publicaciones) en varios idiomas, como alemán, francés, italiano, inglés y otros. Para preguntas y/o aportes de libros, periódicos etc. podéis escribir aquí: bibliothek-fermento@riseup.net

en inglés, portugués —fuentes 1, 2