Después de la terrible jornada del 27 de febrero, cuando uno de nosotrxs arriesgó su vida al haber intentado bloquear el avance de la fortaleza de Maddalena, la multiplicación de los cortes, de los bloqueos de calles, autopistas, puertos y líneas ferroviarias, en numerosas ciudades italianas, grandes y pequeñas, nos ha dado fuerza en nuestra resistencia en la autopista.
En esta ocasión, hemos sabido que, a pesar de los miles de hombres armados, el gobierno y los partidarios del SÍ TAV se encontraban en dificultades. Se han creado fracturas en la propaganda de la criminalización, y se han creado también posibilidades de lucha, accesibles a todxs, en todas partes.
El 27 de febrero no se limitaron a poner en peligro la vida de uno de nosotrxs, sino que también ocuparon otro pedazo de tierra, lo cercaron con vallas, jersey y alambre de púas.
El próximo miércoles, 11 de abril, quieren legalizar la ocupación.
Este día, las autoridades han convocado a lxs poprietarixs a que asistan al proceso de ocupación «temporal» de los terrenos. Ellxs podrán entrar en la fortaleza de guerra unx por unx. De todas maneras, y si nadie aparece, se avanzará en el proceso. Lo importante para ellos es dar una imagen de legalidad a la imposición violenta de una gran obra inútil. Desde este día, las constructoras podrán comenzar, formalmente, con las obras.
Esta vez, también, lxs NO TAV estaremos allí. Estaremos allí, y allá donde sea posible, para bloquear la maquinaria de la ocupación militar.
Hacemos este llamamiento para que podáis apoyarnos este día y a lo largo de la semana, que queremos que sea una semana de lucha popular NO TAV. Necesitamos que la red de solidaridad espóntanea que nos apoyó en febrero, sea aun más intensa y fuerte.
No os pedimos que vengáis aquí, aunque todxs son siempre bienvenidxs. Os pedimos que luchéis en vuestras propias ciudades y países.
Os pedimos que difundáis la resistencia.
Movimiento No Tav