Somos tus hijxs, tu hermanxs, tu vecinxs. Personas que te sirven el café a la mesa, que esperan contigo el autobús, que te confiesan que están cansadxs después de ocho horas de trabajo a tu lado…
Somos solo personas… ¡con sangre en las venas! No somos terroristas, no queremos destruir el mundo, ni nos queremos lucrar con la muerte. Al contrario, nos rebelamos contra los que imponen el terror sobre lxs pobres y lxs trabajadorxs. Atacamos a quien manipula nuestras vidas, a quien explota y destruye nuestro planeta y, aun así, tiene la desvergüenza de aparecer en los medios como si fuera buena gente y de confianza. Es por eso que nos consideran una amenaza y usan los medios que controlan para hacerte creer lo mismo…
Es debido al amor radical que tenemos por la libertad por lo que no nos basta con manifestarnos pacíficamente, mientras que los banqueros nos roban el dinero, la policía se ríe mientras nos pega, y el Estado nos llama quejicas, protegidos en su confortable palacio de oro e hipocresía.
Somos solo personas… ¡que no se arrodillan! No queremos que votes, ni a nosotrxs ni a nadie, ni queremos ganar dinero con la política, ni imponerte nuestros ideales. No queremos ser jefes de nadie, ni esclavxs de nadie. Queremos estar hombro con hombro con aquellxs que quieren luchar por una vida digna, libre y solidaria.
A fin de cuentas, somos solo personas, pero de esas que están dispuestas a arriesgar, de esas que están dispuestas a construir, de esas que están dispuestas a salir a la calle y taparse el rostro, ¡para que todxs podamos dar la cara!
Llamamiento para el martes, 1 de mayo de 2012
a las 14:00 en el Largo da Misericórdia, Setúbal
Asalto criminal de la policía contra manifestantes anarquistas después
de la manifestación del pasado Primero de Mayo en Setúbal