Barcelona: Anarquistas nihilistas reinvidican ola de acciones directas, ataques incendiarios, y sabotajes

LA CIUDAD DE LAS BOMBAS VOLVERÁ A ARDER.

Area metropolitana de Barcelona.

Avenida Maresme:

– Se reivindica el incendio de dos furgonetas de la empresa FedEx a las 22:30 de la noche el 4 de Febrero de 2011.

– Se reivindica con retraso la quema de dos coches de lujo en la madrugada del 7 al 8 de septiembre de 2011 a las 22:50 de la noche. Además, el 7 de Marzo de 2012, se reivindica el incendio de una furgoneta de Prosegur, la empresa de seguridad.

Calle Mare de deu de Lorda:

– Se reivindica la quema de un cajero el 18 de Marzo de 2012 con un pequeño coctel molotov a las 4:30 de la noche. (Algunos videos grabados por vecinxs)

http://www.youtube.com/watch?v=yYBaw77MlKo

http://www.youtube.com/watch?v=HRVUq85nnrU

http://www.youtube.com/watch?v=Kcbe6JqsmGY

Poblenou – Oficina de trabajo atacada.
El 21 de Marzo de 2012, en el barrio de poblenou, una oficina de trabajo fue atacada rompiendo los cristales a las 2:30 de la madrugada. Contra la tortura salarial, acción directa.

Verneda – Dos bancos golpeados.
El 22 de Marzo de 2012, un grupo de compañerxs rompieron a las 23:00 de la noche, las vitrinas de dos bancos, una sucursal de La Caixa y otra del Banco Sabadell. Posteriormente, se lanzó un coctel molotov contra el cajero.

Camp de l’arpa – Iglesia atacada.
El 27 de Marzo de 2011, una iglesia fue atacada con bombas de pintura en el exterior, así como rotos sus cristales por fuera con piedras a las 00:40 de la noche.

Hechos durante la huelga general – 29 de marzo.

– Después de los disturbios, alrededor de las 23:40 en la calle Balmes, se quemaron 4 contenedores para posteriormente intentar cortar la calle.

– A las 00:30 cerca de la plaza Urquinaona, se volcaron 3 contenedores y se les prendió fuego para cortar una calle cercana.

– A las 1:15 se atacó una sucursal de La Caixa prendiendo fue a su cajero y rompiendo las vitrinas cerca de la plaza sant Jaume.

– A las 2:50: En la calle Joaquim costa, se prendieron fuego a dos contenedores para bloquear la calle.

– A las 3:20: Se puso silicona en varios locales que permanecieron abiertas el día de la huelga.

– A las 4:00 Se atacó una sucursal bancaria de Caixa Laietana cerca de Plaza Catalunya, para posteriormente cortar la calle con un contenedor ardiendo.

La Sagrera – aseguradora atacada.
El dia 2 de Abril de 2012, a las 3:20, un grupo de compañerxs encapuchadxs reventaron los cristales de una sucursal bancaria, para, posteriormente, introducir una bengala de color rojo dentro. Después, se cortó la calle.

Raval – Contenedores quemados.
El 3 de Abril de 2012, a las 4:50 de la madrugada, se reivindica la quema de 8 contenedores en el barrio del raval, en el carrer de l’Aurora. Segundos después, se pintó en grande ‘’SOM UNA IMATGE DEL FUTUR’’ (Somos una imagen del futuro).

Hospitalet del Llobregat – CCTV atacada.
La noche del 4 de Abril, de 00:30 a más o menos las 3:20 de la madrugada, en hospitalet, concretamente en el barrio de Torrassa, se atacaron varios sistemas de CCTV con palos, cuerdas y adoquines.

La mina – Corte de calle y ataque a banco.
El 6 de Abril, a las 19:20 de la noche se cortó la calle Tessàlia con contenedores ardiendo y posteriormente, se atacaron dos semáforos para impedir el normal funcionamiento del trafico. Después, aproximadamente a las 00:20 en el mismo sitio, se atacó una sucursal bancaria cercana y se realizó una pintada que rezaba: «Volem a Stella Lliure» (Queremos a Stella libre).

Nou Barris – Escuelas saboteadas.
La noche del 5 de Abril en la zona de Nou Barris, se realizaron varias pintadas en varios institutos públicos a las 23:50 aproximadamente, más tarde, alrededor de las 3:30 un colegio privado fue saboteado con sus cristales rotos y bombas de pintura
asi como varias pintadas en las paredes de fuera.

Las pintadas que se realizaron rezaban:

– Por una escuela autogestionada, voluntaria y antiautoritaria. Muerte al mundo de lxs jefxs.
– Contra la domesticación del individuo, resistencia y acción directa.
– Joven, si tu no luchas nadie lucha por ti.

Breve comunicado:

Como anarquistas de tendencia nihilista, reivindicamos la acción revolucionaria como herramienta para nuestro proyecto político emancipador, proponemos la guerrilla urbana subversiva como forma de lucha en los espacios callejeros, así como para ganar terreno en nuestras vidas, frente al control del estado autoritario.

Somos anarquistas revolucionarixs que rechazan y desprecian las filas del anarquismo clásico, así como también rechazamos la antigua estrategia (fin en si misma) de acumulación de fuerzas. Rompemos con los viejos esquemas e ismos y funcionamos mediante nuestras inquietudes y nuestro yo personal (el cual dosificamos con el trabajo en colectivo para lograr según que metas vitales, viendo en esto un falso problema y ninguna contradicción).

Como jóvenes desarraigadxs con expectativas de querer emanciparse, no solo vemos nuestro enemigo en el capitalismo y en el estado, lo vemos también en los valores deshumanizantes de la sociedad, en su defensa de lo indefendible, por tanto, también buscamos desarticularla. Somos lxs incontroladxs, lxs que damos rienda suelta a la destrucción socio-política, lxs que vemos en la juventud precaria y salvaje, en lxs jóvenes inmigrantes y de clase social baja, la explosión desestabilizadora adecuada para desmantelar el mundo de lxs jefes y tumbar al estado, la capa adecuada para crear una tensión de guerra civil-revolucionaria mediante la táctica de la guerrilla urbana anárquica y el conflicto entre el estado opresor y la juventud revolucionaria. Estamos trabajando para la articulación de una influencia constante en nuestros espacios callejeros, que puedan crear la situación de guerra socio-politica contra la civilización, de arrasar los esquemas del capital sin miramientos.

Queremos forjar una generación de jóvenes salvajes, dispuestos a destruir la ciudad y la economía capitalista. Desde los suburbios barceloneses, hacemos un llamamiento al resto de jóvenes a que se sumen a la rama nihilista del anarquismo, a que indaguen en sus percepciones y en que unidxs, bajo un puño negro antiautoritario, subvirtamos el viejo orden. Vayamos más allá.

Solidaridad recíproca:

Pese a que las acciones en su día no tuvieron un ánimo solidario en concreto desde el principio y solamente se buscaba propagar la acción revolucionaria y la revuelta, queremos cambiar el plan inicial y dedicar todas nuestras acciones (excepto la solidaria el 6 de abril con Stella Antoniou) a Gerasimos Tsakalos, Panagiotis Argyrou, Christos Tsakalos, Giorgos Karagiannidis, Alexandros Mitroussias, y Kostas Sakkas que actualmente han empezado una huelga de hambre. Compañeros, os enviamos un puño en alto y un ferviente saludo revolucionario.

¡Muerte a la paz social!
¡Que vuelva el terror contra sus engranajes!

Anarquistas nihilistas