Véria, Grecia: Jornada de acciones solidarias y marcha antifascista

Liberación inmediata de Stella Antoniou. Cumplimento inmediato de las exigencias de los anarquistas presos en huelga de hambre.
Quitad las manos de los espacios autogestionados y libres. Solidaridad con las okupas VOX y Valtetsiou.

Una jornada de acciones de solidaridad con los presos anarquistas en huelga de hambre, los espacios okupados, y en contra del fascismo se realizaron el sábado, 21 de abril en la ciudad de Véria, en el norte de Grecia. A las 12:00 horas, lxs compas se concentraron en la plaza Cristou, y llevaron a cabo una concentración con micrófono, para propagar la lucha de los presos anarquistas en huelga de hambre. Además, colgaron dos pancartas, una de ellas en solidaridad con las okupas y, en particular, con el Espacio Social Okupado VOX y la casa okupada de la calle Valtetsiou, que habían sido allanadas por los maderos la madrugada del 20 de abril.

Cuanto más te roban la vida, más te alimentan con nación y raza.

Por la tarde, a eso de las 17:00 horas, compas antifascistas se reunieron en la plaza Dimarchiou,donde montaron otra concentración con micrófono. A las 18:00 salieron a la calle y realizaron una marcha en el centro de la ciudad, que contaba con la participación de cerca de 70 personas. Durante la mani se repartío material antifascista y se escribieron pintadas en las fachadas de varios bancos, como también de la sede del partido de extrema derecha LAOS.

fuentes 1 2