Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Tebas, Grecia: Olga Ekonomidou, miembro de la CCF, se une a la huelga de hambre

Solidaridad con las guerrillas urbanas

Hasta el momento, hay 10 compas en huelga de hambre, concretamente, Spyros Dravilas, ocho de lxs 9 miembros presxs de CCF, así como el anarquista revolucionario Theofilos Mavropoulos. Olga Ekonomidou anuncia que comienza la huelga de hambre el 30 de abril:

Trece meses de prisión para mi. La fecha de tu detención no la olvidas nunca. Es el punto crucial de un cambio forzado. Fue el momento en que parecía que dejabas una casa, los planes, el equipaje, las ideas de acciones, tu estrategia. En ese momento nos transformamos en prisionerxs del Estado y, desde entonces, me separan de mis compas miles de kilómetros de distancia, a veces unos pocos y otras muchos.

En este poco tiempo de encarcelamiento, nuestros continuos y vengativos traslados, parecen dificultar nuestra comunicación y el tiempo se alía con el Poder, para que hacernos sentir aisladxs. Pero la realidad no es así.

Lo que dejamos en esa casa eran solo los materiales dispensables, los que sustituyes fácilmente. El resto, los planes, las ideas, la estrategia, las emociones, los momentos, los llevamos constantemente en la mente y el corazón, mejorados, aun más listos para la guerra.

La distancia y el tiempo no tienen importancia. Son conceptos relativos. Para mí, es como si hubiera estado ayer mismo en la misma mesa con mis compas, conspirando sobre nuestro próximo blanco. Cuando compartimos el deseo de atacar los valores y los ideales de este mundo autoritario y podrido, nos acordamos de que iremos hasta el final. Que no nos abandonaremos lxs unxs a lxs otrxs y no retrocedemos. La necesidad de unx se convierte en decisión para lxs demás.

El 8 de abril, la Conspiración de Células del Fuego decidió comenzar una huelga de hambre, exigiendo el traslado definitivo de Gerasimos Tsakalos y Panagiotis Argirou de las cárceles de Domokos, como también el fin de los traslados vengativos del resto de lxs miembros de la organización.

Tres de mis compas están ya en la cuarta semana de huelga de hambre, cuando se han presentado las primeras consecuencias serias para su salud. Y el tiempo pasa… En el marco de la estrategia predeterminada de inicio de huelga para cada unx de nosotrxs, a mi vez, me declaro en huelga de hambre desde el lunes, 30 de abril, con la convicción de luchar hasta el final.

Para siempre en la batalla

Olga Ekonomidou
Miembro de la Conspiración de Células del Fuego
Cárceles de Elaiona de Tebas

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>