Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

París: Sobre el primer día del juicio antiterrorista en contra de seis compas

14 de mayo de 2012

Fuimos a expresar nuestra SOLIDARIDAD con lxs seis compañerxs procesadxs por conspiración criminal con intenciones terroristas en el Tribunal de Grande Instance de Paris (Corte Suprema de París).

Mientras unas 50 personas entraron dentro de la sala, un centenar se quedaron fuera. Como nuestras intenciones eran malas, desplegamos una pancarta que decía «La democracia encierra y asesina, Abajo el Estado y el Capital» y empezamos a gritar para hacer sentir nuestra solidaridad con nuestrxs compañerxs de dentro:

«Libertad para todxs, con o sin papeles», «¡Abajo el Estado, los polis y los jefes!», «Piedra a piedra, muro a muro, destruiremos todas las prisiones», «Libertad para todxs, con o sin clorato».

También cantamos algunas canciones, insistiendo específicamente en la frase «Entiende que tu mejor amigo, proletarix, ¡es la química!’ («La java des bons enfants», una canción anarquista francesa).

Los polis rompieron la pancarta, y como no pareció gustarles nuestros eslogans preguntaron quién era el líder para abrir negociaciones. Todxs juntxs, les gritamos nuestra oposición a cualquier líder.

Después de media hora, los polis se unieron a otros de sus colegas y les hicimos saber lo que pensábamos de ellos gritando: «¡Maderos-Cerdos-Asesinos!». Como sabíamos lo que iban a hacer, empezamos a hacer un cordón y prepararnos para que nos echaran, no sin continuar gritando nuestra solidaridad. Tras algunos empujones, abrieron la gran puerta de la planta baja y nos sacaron fuera.

Durante las horas siguientes, los polis nos siguieron y acosaron en la calle hasta el punto de detener y comprobar la identidad de 15 personas que fueron arrestadas. Dos de ellas fueron trasladadas a la comisaría de la Goutte d’Or porque se negaron a dar su DNI y fueron liberadas al día siguiente.

¡Ni polis ni jueces detendrán nuestras rebeliones!

Solidaridad con lxs seis compañerxs cuyo juicio continuará el lunes (21 de mayo) y martes (22 de mayo).

fuente: paris indymedia

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>