El objetivo de un ataque de guerrilla es la difusión de la lucha en los diversos contextos y facetas de la vida. Finanzas, tribunales, comunicaciones, estructuras militares e infraestructuras de transporte continuarán siendo objetivos de la nueva generación de guerrilla urbana de baja intensidad.
– Federación Anarquista Informal (FAI) / Frente Revolucionario Inetrnacional
Los medios para este tipo de lucha están siempre al alcance de la mano. La mañana del 22 de mayo hemos golpeado dos puntos de la red ferroviaria de Bristol, en las partes externas de las estaciones de Patchway (norte) y calle Parson (sur). Hemos levantado los bloques de cemento que bordean las vías y destruido los cables de señalización de debajo, antes de la llegada de los vagones a la línea. Elegimos expresamente este sitio de manera que se vieran afectadxs, expresamente, lxs trabajadorxs del Ministerio de Defensa, así como las empresas del sector militar Raytheon/Thales/HP/QuinetiQ, etc., en el parque industrial cercano a la estación de Filton Abbey Wood, y el centro empresarial de Bristol, en las cercanías de la estación de Temple Meads. El servicio no se restableció hasta la noche.
La potencial difusión de este tipo de bloqueos en general plantea problemas significativos al flujo de mercancías y garantizar que la explotación laboral llega a tiempo, preocupaciones clave del capitalismo transnacional.
Estas acciones son un método perenne de destruccion del mito de la «paz social»: desde sabotajes similares en Francia; furgones blindados destruidos en Creta; la destrucción nocturna de expendedoras automáticas de billetes en Australia; la resistencia al desarrollo de autopistas que devoran rápidamente paisajes salvajes (como el bosque Khimki en Rusia) mientras desplazan animales y personas que todavía rechazan la asimilación a la civilización industrial (como demuestra el proyecto TIPNIS en Bolivia, en una de las regiones del mundo con más alto grado de biodiversidad); hasta la simbólica incautación e incendio del bus en Londres el pasado agosto. Por no hablar de nuestrxs compas de la FAI/Fuegos en el horizonte, en Atenas, y FAI/Individualidades Cómplices por la Destruccion de lo Existente, en Curicó, desafiando con sus barricadas…
Allá donde los patrones quieran hacernos ir a toda velocidad en sus metrópolis, como remesas de carne humana en contenedores alienantes por rutas predeterminadas en una carrera frenética por la supervivencia, hay y continuará habiendo razones para intervenir con fuerza en el flujo regular de la cotidianidad.
En el Reino Unido del control puntual y la domesticación, nosotrxs somos algunxs de los «no-patriotas» que ven en las Olimpiadas de 2012, con el espectáculo continuado de riqueza (cuando muchxs luchan aquí para alimentarse a sí mismxs y a sus familias), una serie de desarrollos perjudiciales y la escalada del estado policial, francamente ofensivas. Pero ningún sindicato o movimiento dirige nuestros pasos, y nosotrxs no tenemos ningún reparo en usar la actividad guerrillera para dañar la imagen nacional y paralizar la economía en la medida que nos sea posible. Porque, simplemente, no queremos turistas ricos; queremos guerra civil.
La anarquía es inevitable.
Disturbio 2012.
Federación Anarquista Informal (FAI) – Grupo 22 de mayo (*)
–
(*) – “Porque cuando en su corazón la libertad, el amor y la anarquía acompañan sus latidos, la anarquía no muere en la boca, prevalece en las manos activas.” – Mauricio ‘Mauri’ Morales.
El 22 de mayo de 2009, el anarquista chileno Mauricio Morales murió en una operación para atacar la Escuela de Gendarmería de Santiago.
En la lucha por una existencia con sentido, «libertad» y «vida» son cosas que valen el riesgo de perder para ganarlas de verdad. Mauri «perdió» la última… pero ese instinto salvaje nunca muere, la apuesta sigue ahí y ¡hoy Mauri verá que la anarquía vive!
A Billy Augustan y Reyhard ‘Eat’ Rumbayan, luchadores de la FAI Indonesia en prisión por quemar un banco (y a lxs buscadxs por ese caso, sin olvidar nunca a nuestrxs compas en la clandestinidad) – puede que no conozcáis, pero somos vuestrxs co-conspiradorxs, y lo mismo a cualquiera que ataque por la liberación individual, colectiva o de la Tierra. Manteneos fuertes y orgullosxs.
Por último, dedicamos estas palabras a los cinco anarquistas arrestados en USA a principios de mayo que, cuando planeaban volar un puente en el parque nacional Valle Cuyahoga, Cleveland, se les infiltró un agente del gobierno que les vendió explosivos falsos.
FAI – Grupo 22 de mayo