Mytilini, Grecia: Manifestación antinazi y antirepresiva

Ni en Lesbos, ni en ninguna parte; aplasta a los fascistas en cada barrio (Iniciativa Antifascista de Mytilini)
Ningún Estado puede segregarnos. Ninguna bandera nacional puede unirnos

Alrededor de 150 manifestantes participaron en la manifestación convocada por la Iniciativa Antifascista de Mytillini (ciudad principal de la isla de Lesbos), el 1 de junio por la tarde. Se repartieron muchos textos, panfletos incluidos, se cantaron consignas antifascistas, mientras se llenaban las paredes del recorrido con graffiti y plantillas. No hubo amenazas de maderos ni neonazis durante la marcha de protesta.

Además, la mani tuvo un carácter contrainformativo más amplio. Lxs compas distribuyeron algunos hechos sobre la reciente (y en proceso) ola represiva y prsiones preventivas contra lxs anarquistas de Estambul, en relación con las protestas del Primero de Mayo, a través de la distribución de una carta abierta al público de anarquistas presxs (aquí), traducida al griego por «Okupa en Mpineio» (aquí). Las compas lanzaron los folletos relacionados a lo largo del recorrido de la mani, para hacer saber a lxs viandantes sobre el caso y, así, muestren su solidaridad con lxs anarquistas presxs y perseguidxs en Turquía.

Asimismo, se distribuyeron panfletos en solidaridad con tres anarquistas de Atenas a lxs que se les amenaza con procesamientos absolutamente insostenibles, en relación con la muerte de tres empleadxs de banca en una sucursal bancaria de Marfin el 5 de marzo de 2010. El año pasado, el 29 de abril de 2012, estxs tres anarquistas fueron secuestradxs por la madera y detenidxs, pero nunca se les imputó oficialmente ningún cargo, por lo que fueron puestxs en libertad. Sin embargo, la «investigación» aun no se hace cerrado.

 El Estado/Capital se venga de lxs anarquistas; vengémonos del Estado/Capital en todas partes.

Los nazis no molan / Cuanto más te roban la vida, más te drogan con la nación y la raza.

fuente/más fotos / un par de manis antifas más