Seattle, Estados Unidos: Marcha en solidaridad con lxs detenidxs de la fiesta callejera queer del 24 de junio

1969, Nueva York: Imagen de los disturbios de Stonewall

La noche del viernes, 29 de junio, cerca de 100 personas se concentraron en el Colegio Central Comunitario de Seattle en el distrito de Capitol Hill, para participar en una marcha y fiesta callejera queer. Esta acción fue convocada en respuesta a la supresión, ataque, y detención de 6 compas el pasado fin de semana (23-24 de junio), durante las celebraciones de la 4ª fiesta callejera anual «Queers Fucking Queers», de contenido anticapitalista y antiasimilación.

Entre aquellxs que aparecieron en la plaza, había muchxs que estaban vestidxs de la cabeza a los pies de negro y rosa o llevando banderas con los mismos colores. La musica sonaba a través de un pequeño sistema de sonido y la gente hacía turnos para hablar con el micrófono. El sentimiento que predominaba era más o menos que: «Si tocan a unx, nos tocan a todxs». La policía estaba muy nerviosa y excesivamente preparada de forma preventiva, creando una fortaleza alrededor de la comisaria de East Precinct, con todo tipo de fuerzas, desde caballos hasta el equipo de operaciones especiales SWAT.

La marcha se llevó a cabo sin ningún incidente. La gente optó solo por gritar insultos a los maderos y bailar en la calle frente a su cara, para mostrar su desafío y desinterés por el espectáculo policial. En el lugar decidió aparecer también Midnight Jack, uno de los 3 auto-proclamados superhéroes de la ciudad de Seattle, que se presentan como guardias metropolitanos en contra de la amenaza de lxs anarquistas. Estos imbéciles para-policiales habían aparecido también en la mani del Primero de Mayo, intentando salvaguardar los edificios administrativos por los ataques del bloque negro. La gente gritó aún más fuerte cuando este bastardo se alineó junto a los maderos.

A pesar de que la noche fue tranquila, estuvo llena de alegría para muchxs y con el sentimiento colectivo para algunxs de que las personas se preocupan por sus compañerxs que fueron atacadxs y detenidxs las primeras horas del domingo pasado, y que están dispuestxs a salir a la calle para demostrarlo, aunque con este pequeño gesto de baile callejero.

¡Que caigan todos los cargos contra lxs detenidxs!
¡Contra la asimilación de la lucha; Stonewall fue una revuelta y algunxs de nosotrxs estamos todavía orgullosxs por eso!

¡Que se joda la policía!

fuente