Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Galicia, Estado español: Solidaridad desde Pontevedra en respuesta al llamado de 10 días de propaganda contra la represión

“Lxs que quieran entender, entenderán. Ahora es el momento de romper las celdas invisibles que nos encadenan a nosotrxs y a todxs a nuestras pequeñas y patéticas vidas, y esto no requiere sola o necesariamente que unx ataque comisarías de policía y prenda en llamas bancos y centros comerciales. El momento en el que unx abandona su sofá y la contemplación pasiva de su propia vida y sale a las calles a hablar y escuchar, dejando atrás todo lo privado, lleva al campo de las relaciones sociales la fuerza desestabilizadora de una bomba nuclear”

Extracto de un comunicado de la okupación de la ASOEE, Escuela de Economía y Negocios de Atenas. Grecia –Insurrección de Diciembre 2008

Respondiendo al llamamiento internacional que Contra Info emitió contra la represión y por la propaganda a través del hecho, se realizaron en la noche del 8 de Agosto varias pintadas en Pontevedra, ciudad situada en Galicia, al noroeste del Estado español.

Algunos muros de la ciudad cobraron voz con consignas como “¡EXTIENDE LA REVUELTA! (A)”, “SOLIDARIDAD PRESXS ANARQUISTAS (A)”, “FUERZA PARA LA LUCHA MAPUCHE EN CHILE” o “FUEGO A LOS BANCOS” (de esta última, en la fachada de una sucursal bancaria de la entidad Caixanova ubicada en la calle Paseo de Colón, no fue posible obtener una foto porque se aproximaba un grupo de gente y un coche que nos obligaron a desaparecer antes de ser vistxs). Por quedarnos con ganas de más juerga, sin embargo, las cámaras del edificio correspondiente a las oficinas del Ministerio de Trabajo e Inmigración no pudieron evitar que su fachada apareciese pintada con  los mensajes “RACISMO INSTITUCIONAL”, “SOLIDARIDAD MIGRANTES GRECIA” y “GUERRA SOCIAL” además de simbología anarquista, en relación a la responsabilidad política directa de esta institución en la represión a personas migrantes.

En el caso de las pintadas contra el Ministerio de Trabajo e Inmigración, el deseo es que sirvan no sólo como una contestación al llamamiento de Contra Info sino también como pequeño pero cálido gesto solidario con las personas migrantes reprimidas. Va por todas las personas que sufrieron el azote represivo en Inglaterra y Francia, en vísperas de las Olimpiadas, para que las ciudades pudiesen parecer más “pulcras” y a juego con los intereses burgueses de ese evento deportivo, que usan como escaparate para el racismo, la gentrificación y la brutalidad policial, mientras en sus periódicos de mierda trabajan para maquillarlo todo de integración y cooperación internacional, y lxs migrantes son expulsadxs de sus casas y torturadxs en la calle y en los centros de detención para extranjerxs indocumentadxs.

También dedicado a lxs 6.400 migrantes víctimas del pogromo racista y fascista del gobierno griego. Dedicado a los manteros que atacaron a la policía en Alicante (Estado español) y a los 13 migrantes inocentes detenidos días después de forma arbitraria, vengativa y abusiva por los maderos en dos redadas en la ciudad. Esto también es una venganza por la muerte de Noureddin Mohamed, refugiado de Sudán que falleció en la ciudad fronteriza de Calais en Francia. Su recuerdo es la memoria viva y sangrante de todas las personas inocentes que pierden día tras día la vida intentando cruzar la frontera al bastión de la Europa del capital. Que la tierra te sea leve, hermano…

Dedicado también a toda la peña que está en el puto talego o afrontando procesos represivos por luchar, en cualquier parte de este asqueroso mundo. No daremos nombres concretos para no dejarnos a nadie en el tintero, pero se lo dedicamos a todxs esxs luchadorxs entre rejas cuya coherencia y palabras nos llenan de orgullo y nos dan fuerzas para continuar.

Dedicado a todxs aquellxs que ya sea de forma constante y diaria, o de vez en cuando, plantan cara al temible fantasma de la represión y desafían las leyes del poder a pesar de las consecuencias que ello entraña. A todxs lxs que se están percatando de que están perdiendo el miedo, y se aprovechan de esa fuerza.

Por último, también va dedicado a todas las personas que participan del colectivo de Contra Info, por su labor en la traducción y difusión de información antagonista y su trabajo al potenciar estructuras informativas disidentes. ¡Ánimo compas!

Desde el Estado español hasta Italia, Francia, Reino Unido, Grecia, Suiza, Suecia, Polonia, Ucrania, Rusia, Chile, México, Argentina, Indonesia, Siria, Egipto o EEUU, más allá de océanos, distancias, fronteras o gentilicios, la solidaridad entre anarquistas es más que una palabra escrita. Que estas pintadas no se queden aquí, que esta acción no esté sola. Matemos el temor y hagamos juntxs un precioso acto incontrolable a partir de la reciprocidad y el apoyo mutuo entre compañerxs que se reconocen en unos principios y luchas comunes.

NI UN MILÍMETRO DE PASO ATRÁS, Y UNA 9 MILÍMETROS APUNTANDO A LA CABEZA DE LOS MADEROS.
MUERTE A LXS CHIVATXS
MUERTE A LXS PERIODISTAS EMBUSTERXS
MUERTE AL ESTADO
MUERTE AL CAPITAL
CONTRA TODA AUTORIDAD
POR EL INTERNACIONALISMO REVOLUCIONARIO
POR LA DIFUSIÓN DE NUESTRAS CONSPIRACIONES
¡POR LA ANARQUÍA!     

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>