$antiasko, $hile: Informe de los presos en huelga de hambre en el CAS

Desde el 17 de octubre pasado, 22 presos del sector 2h norte en el CAS (cárcel de alta seguridad) se encuentran en huelga de hambre líquida;  aunque anteriormente se encontraban en paro de actividades dentro de la cárcel. Entre estos presos se encuentra el compañero Marcelo Villarroel (quien quiere aclarar que él no pretende ser el principal motor de este acto de rebelión dentro del penal pues él, como algunxs compartimos, considera que la sociedad es carcelaria y la lucha es por la destrucción de la  misma, junto con todxs lxs afectadxs de ella);  las principales razones de esta huelga y paro de actividades son los tratos denigrantes a los que han sido sometidxs los presos y sus familiares, pues a los familiares se les ha obligado a desnudarse para revisarlos antes de entrar a las visitas (esto ha incluido, según se sabe, desde niñxs pequeños, mujeres hasta ancianos), además  del constante hostigamiento al que son sometidos los presos, por los constantes allanamientos que hacen a sus celdas, como podrán darse cuenta las condiciones y tratos son denigrantes contra los presos y sus familias. La denuncia no solamente es hacia esta prisión de Santiasko de $hile, sino que también son prácticas que la bastarda gendarmería ejerce en todas las cárceles de este territorio.

El día 19 de octubre, al llevar agua a los presos, los asquerosos gendarmes se enteraron de que había 22 presos en huelga de hambre líquida, por informe de los familiares al momento de tratar de ingresar agua mineral a los presos (para que se sepa lo estúpidos que son los bastiones del poder); finalmente luego de una ardua espera dejaron ingresar el agua; pero eso no quedo ahí, pues la gendarmería de incompetentes al verse burlados, decidieron castigar a los presos de la huelga y, durante ese fin de semana (20 y 21 de octubre), 6 de los presos de la huelga fueron trasladados a la cárcel de Rancagua; producto de esto y de las amenazas de gendarmería (amenazaron a algunos presos con dejarlos sin visita conyugal: visitas de sus parejas), quedan 9 de los 22 presos en huelga de hambre. Luego de esto, el 23 de octubre se convocó a un mitin solidario por los presos que aun se encontraban en huelga de hambre, entre ellos Marcelo.

La convocatoria transcurrió de una manera calma y bajo la atenta mirada de lxs pacxs y gendarmes, quienes a esas altura estaban más que preparados para reprimir nuestra solidaridad en cuanto  ellos nos consideraran peligrosos y, además, bajo rumores de un motín dentro de la  cárcel; mientras esto ocurría en las afuera del CAS (cárcel de alta seguridad), algunos familiares de los presos que hasta ese entonces se encontraban en huelga de hambre hacían las gestiones para ingresar agua mineral a los presos en el interior del CAS. Ya habiendo pasado un rato, lxs compas que se reunieron por el mitin para agitar en solidaridad por los presos decidieron desplegar los lienzos y panfletos en apoyo a estos; obviamente bajo la tensa mirada de los pacxs y gendarmes más sus cámara de (in)seguridad.

Pasado todo esto, mientras entre gritos y panfletos por el aire, los imbéciles de lxs pacxs se acercaron a lxs compas que realizaban estas acciones solidarias con el fin de reprimirlxs, no logrando su cometido procedieron a las amenazas, las cuales poco y nada les importaron a lxs compas, quienes siguieron sosteniendo firmemente los lienzos y mantuvieron sus fieros gritos de solidaridad.

A fin de eso y en vista de verse burladxs los esbirros del poder (lxs pacxs), pasaron a hacer uso de las “Fuerzas Especiales de Carabineros” (fuerzas de máxima represión de lxs pacxs), llevándose detenidxs a 5 compañerxs; para lo cual desplegaron su máxima represión utilizando una micro con 20 pacxs en su interior para 5 personas, lo cual nos causa mucha risa. Luego de eso, lxs compas fueron llevadxs a la segunda compañía de carabineros, donde  fueron a constatar lesiones y los liberaron luego de una estúpida y larga jornada en los calabozos.

Todo esto no sabemos con qué fin, pues como se puede observar el uso excesivo de fuerza y represión se vio desplegado para una actividad que transcurría en calma (queremos aclarar que esto no quiere decir que se hacía en “paz”); pero ”sin desordenar” el “supuesto orden público”, como lxs pacxs decían. Así y todo queremos informar que ningún compa fue agredido y golpeado, pero sí tuvieron que aguantar las burlas de lxs pacxs y la larga espera, pero están bien. Además de todo este estúpido despliegue exagerado de parte de lxs pacxs,  se llevaron el agua mineral y lo triste es que esta agua no pudo ingresar dentro del CAS, pero sí fue devuelta una vez liberados lxs compas, todo esto ocurrió entre las 12:30 y las 17:45 horas (hora en que fueron liberadxs lxs compas).

Mientras esto ocurría, en el  CAS,  6 de los 9 presos que para ese entonces se encontraban en huelga, se bajaron, ya que  los  bastardos de gendarmería los amenazaron con dejarlos sin la preciada “Visita Conyugal”, con todo esto solo quedaron 3 presos en huelga de hambre líquida; entre ellos obviamente Marcelo. Al ocurrir esto, los gendarmes no encontraron nada mejor que castigar en la máxima (una celda de aislamiento total) a los 3 presos que aún se mantienen en huelga.

Otra vez  pudimos presenciar como el miedo, la inseguridad y terror de nuestrxs enemigxs es sobrepasado por nuestros actos de solidaridad; nos dan risa, se aterran al pensar que somos las voz de los presos y presas, no conciben que no tengamos representantes y que manifestemos la solidaridad; así hoy y como es de costumbre; mostraron que nos temen y no dudaran en ser estúpidamente exageradxs al “tratar” de reprimirnos; aunque debemos mencionar que lo pueden hacer, pero sin ningún éxito; pues sepan estupidxs bastardxs que no tenemos miedo y no dudaremos en mostrar solidaridad y accion con los presos y presas en cualquier rincón de esta tierra.

NI UN MINUTO DE SILENCIO; TODA UNA VIDA DE LUCHA!!!!!!
FUEGO Y DINAMITA A TODAS LAS CARCELES!!!!!!
MUERTE A SU LEY!!!!!
SOLIDARIDAD Y ACCION INMEDIATA, AGITEMOS DESDE LAS AFUERAS POR EL FIN Y LA DESTRUCCION DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!!!!!!

a través de revueltaviolenta