Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Atenas: Actualización sobre lxs compas detenidxs el 9 de enero de 2013

for-villa

‘NADA SE HA TERMINADO; TODO EMPIEZA AHORA… SOLIDARIDAD CON VILLA AMALIAS – Acción Antiespecista’ (pancarta desplegada en la puerta principal de la Escuela Politécnica de Atenas, en la calle Patission, enero de 2013)

banner-for-villa-at-ska

‘OKUPA VILLA AMALIAS PARA SIEMPRE – SOLIDARIDAD CON LXS DETENIDXS’ (pancarta colocada en la okupa Skaramaga después de la redada policial en Villa Amalias el 20 de diciembre de 2012)

El saldo represivo tras las operaciones policiales que se llevaron a cabo en Atenas el 9 de enero, tanto contra lxs compas que reokuparon Villa Amalias, como contra lxs compas que ocuparon simbólicamente las oficinas del partido de Izquierda Democrática y lxs compas detenidxs tras la redada en la okupa Skaramaga, es el siguiente:

-93 personas se enfrentan a cargos por delitos graves, resultado de su arresto en el patio de la reokupada Villa Amalias. 92 de ellxs siguen en custodia cautelar en los calabozos de la jefatura de policía en la avenida Alexandras, la otra persona es menor y fue liberada ayer (10/01).

-Lxs más de 40 compas detenidxs tras la ocupación de las oficinas del partido de Izquierda Democrática, en el barrio de Metaxourgio, fueron puestxs en libertad sin cargos. Esto pasó varias horas después de su detención matinal. A la tarde-noche del 9 de enero, todxs habían salido a la calle.

-En el caso de lxs compas que fueron arrestadxs tras la redada de la madera en la okupa Skaramaga, siete de ellxs fueron detenidxs dentro del edificio y unx más en los alrededores de la okupa.

De lxs ocho, cuatro han declarado ser residentes de la okupa, mientras que unx es menor.

El/la octavx compa, que capturaron en la calle, fue puestx en libertad sin cargos la misma madrugada, mientras que a lxs seis adultxs lxs liberaron el 10 de enero tras pasar la noche en los calabozos y presentarse en los tribunales de Evelpidon al día siguiente.

Lxs seis compas adultxs se enfrentan a cargos por delitos menores de alteración de la paz doméstica, violación de la ley de armas y violación de la ley de fuegos artificiales. Su juicio se pospuso al día 24 de enero de 2013. Lxs abogadxs de lxs compas solicitaron el aplazamiento exigiendo que Christos Fotiou (presidente del NAT, institución que reclama la propiedad) asista al juicio, ya que es el quien presentó la demanda contra lxs okupas. Los jueces le llamarán a declarar en la próxima audiencia.

Encuanto al/a la compa menor, se espera que sea sometidx a proceso hoy, 11/1 (iremos actualizando).

El articulo ha sido redactado a partir de las actualizaciones en Indymedia Atenas y los comunicados relativos del colectivo de la okupa Skaramaga y de la Asamblea por la Acción Antiespecista, uno de los proyectos que alberga dicha okupa.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>