Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Lisboa, Portugal: Crónica de la mani antiautoritaria del 26 de enero

por1

por2El sábado, 26 de enero, entre las 14:30h y las 18:00h, se llevó a cabo una protesta antiautoritaria en Lisboa contra el capitalismo, el fascismo y la represión, en solidaridad con lxs compas de Grecia y del mundo entero, y en apoyo con los espacios liberados.

En particular, en nuestro comunicado se abordaba el ataque frontal del Estado griego contra el movimiento antiautoritario, la represión política contra lxs activistas que resisten al TAV (Italia) y la ZAD (Zona a Defender, la lucha contra el nuevo aeropuerto en los alrededores de Nantes), la represión de los movimientos indígenas, las represiones violentas de manifestaciones masivas por toda Europa (como en la huelga general del 14N) y el ataque policial con gas lacrimógeno contra estudiantes dentro de una escuela en Braga (Portugal). Una llamada a la lucha, sin fronteras.

Se distribuyeron cerca de 1.000 comunicados a la población y en la manifestación de los profesores, que se realizó la misma tarde con la participación de unas 30.000 personas. La marcha antiautoritaria, con pancartas y banderas negras, finalizó en la plaza Camões, a eso de las 17:00, donde permanecieron durante más de una hora lxs compas que habían llegado desde varios puntos del país, repartiendo comunicados a lxs transeúntes y contrainformando. Un buen preludio para un Febrero Negro.

¡Rebeldes y salvajes, les daremos la crisis!
¡La solidaridad es nuestra mejor arma!
¡Guerra a la guerra de lxs poderosxs!

original en portugués y más fotos, aquí

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>