Kozani, Grecia: Actualización del 06/02/13 de los cuatro anarquistas acusados en un caso de atraco a bancos

a_banner-kozani-courthouse
MADEROS, JUECES, POLÍTICOS, NO TENÉIS RAZONES PARA DORMIR TRANQUILOS

Breve mensaje de los cuatro anarquistas detenidxs a lxs solidarixs:

Envíamos un saludo a lxs compas solidarxs que asistieron al proceso en los juzgados de Kozani. Sus consignas nos arroparon el corazón. Aunque estemos separadxs, levantamos el puño junto a ellxs.

VIVA LA ANARQUÍA

Los anarquistas
Nikos Romanos, Andreas-Dimitris Bourzoukos, Yannis Michailidis, Dimitris Politis
kozani-courthouse

Crónica de la mani solidaria en Kozani:

El miércoles, 6 de febrero, se llevó a cabo una concentración en los juzgados de Kozani, donde los cuatro detenidos del 1 de febrero se presentaban ante el fiscal y un juez interrogador. Familiares, amigxs y compas de Atenas, Tesalónica, Kozani, Veria y Lárisa (unas 80 personas) unieron sus voces y estuvieron con los cuatro anarquistas. No paramos, ni durante un minuto, de corear consignas solidarias por fuera del juzgado, intentando arropar el corazón de nuestros compas. También se pintaron consignas en las paredes de los tribunales y colgamos cuatro pancartas en la zona. La convocatoria terminó con una marcha a la plaza principal de Kozani, durante la que nos siguieron docenas de antidisturbios.

A los cuatro compas les dictaron prisión preventiva a la espera de juicio y los trasladaron a la prisión de Koridallos, Atenas.

TERRORISMO ES PENSAR QUE ERES LIBRE
LIBERTAD PARA LXS DE LAS CELDAS
LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA