Grecia: Fin de la huelga de hambre de Spyros Dravilas (terminada con una sonrisa)

2013-03-01-166
Pancarta desplegada el 1 de marzo durante la concentración informativa en solidaridad con Spyros en la ciudad de Karditsa, centro de Grecia y reza: «Fuerza a Spyros, en huelga de hambre desde el 4 de febrero por una bocanada de libertad»

Se ganó una batalla, pero la guerra continúa…

Ayer, 5 de marzo, se fijó la fecha del juicio del amigo Spyros Dravilas (acusado de atraco a banco) para el 16 de mayo.

Spyros llevaba en huelga de hambre desde el 4 de febrero y estuvo  hospitalizado en el hospital de las prisiones de Korydallos (su peso bajó a 53 kilos y el azúcar alcanzó 49).

Con la programación del juicio el 16 de mayo, Spyros está a un paso antes de respirar un poco en libertad.

Ahora, aunque lo declaren culpable en el juicio, ya ha superado con diferencia  el límite estipulado para que se le concedan los días de salida (incluso, cabe la posibilidad de la suspensión de la pena).

Dado que la excusa oficial de la fiscalía para “cortar” las salidas de Spyros fue que no se había puesto fecha a este juicio, que podría haberse retrasado años.

Por eso, ayer, Spyros terminó la huelga de hambre tras haber alcanzado una victoria significativa.

Sin la huelga de hambre, su caso hubiera seguido siendo un caso olvidado en los cajones de algún fiscal, al igual que decenas de otros casos que mantienen a tantxs presxs que siguen pendientes en los juzgados y bajo custodia durante años.

Sin el apoyo y solidaridad de amigxs y compas que no se dejaron atrapar por prejuicios y diferencias entre presxs “penales” y ”políticxs”, el caso de Spyros no se habría escuchado más allá de los muros de las prisiones.

Muchísimas gracias, pues, a todxs esxs compas conocidxs y desconocidxs en toda Grecia e internacionalmente (Bélgica, Chile, etc.) que realizaron  concentraciones, desplegaron pancartas, pegaron afiches, distribuyeron textos, escribieron consignas y rompieron el golpe de Estado del silencio…

Y, compas, no olvidéis…

puede que no consigamos encontrar aún el camino a la liberación total, pero estamos segurxs de que con la violencia anarquista abriremos nuevas rutas de libertad…

Anarquistas-nihilistas amigxs de Spyros Dravilas