La okupa Delta, en Tesalónica, fue violentamente desalojada el 12 de septiembre de 2012. En el posterior juicio-farsa, lxs 10 compas arrestadxs recibieron penas suspendidas y se les ordenó pagar multas (7950 euros en total). Uno de los arrestados, el anarquista migrante Gustago Quiroga, fue encarcelado y deportado a Colombia el 4 de noviembre. Ese mismo mes, el Estado griego desató una nueva ronda de acusaciones contra 6 de lxs anarquistas detenidxs en el desalojo. Lxs 6 compas están ahora acusadxs de alteración del orden público (desde 2008), así como de graves daños al edificio de la okupa Delta. Además, el Instituto de Educación Tecnológica de Tesalónica, que reivindica propiedad legal del edificio desalojado, está dejándolo pudrirse mientras comité administrativo intenta conseguir una compensación de 3,5 millones de euros por supuestos daños causados por lxs okupas.
El póster reza:
El 8 de abril de 2013, 6 compas arrestados de la okupa Delta fueron convocados a los juzgados de Tesalónica, acusados de okupación y se les exige la cantidad de 3,5 millones de euros por daños graves.
Lxs acusan esos que cuentan nuestras vidas en dinero y las venden al capital interno y externo.
Se les acusa por sus elecciones políticas. Se enfrentan a cargos por oponerse a la autoridad y sus esbirros creando estructuras de solidaridad y contraataque, apuntando a la sociedad de la igualdad basada en la solidaridad, la antijerarquía y el comunalismo.
El edificio lo mantenían lxs okupas y se declaraban a la sociedad con las antes mencionadas características. Ahora, después de que el instituto de educación tecnológica lo tomara, el edificio se está quedando destrozado por el abandono en un periodo en el que la okupación y nuestros proyectos son aún más relevantes que antes.
¡Ninguna acusación contra lxs arrestadxs de la okupa Delta! Todo sigue.
Concentración solidaria el lunes, 8 de abril a las 9 de la mañana en los juzgados de Tesalónica
Okupa Delta