Hoy, 29 de marzo a medio día, los presos del Sector 1 de la prisión de hombres de Koridallos nos hemos negado entrar en las celdas como una mínima protesta contra la invasión al estilo militar de la EKAM (unidad especial antiterrorista de la policía griega) que llevaron a cabo inspecciones no anunciadas de celdas la pasada noche.
Si la policía quiere realizar un golpe de estado en las prisiones, golpeando y torturando a los presos, deben saber que esta provocación no quedará sin respuesta.
Al mismo tiempo, el Ministerio de «Justicia», a través de su actual jefe, Antonis Roupakiotis, y bajo las órdenes del ministro de Orden Público, Nikos Dendias, promueve proyectos de ley fascistas contra nosotrxs, que incluyen normas restrictivas sobre nuestro derecho a días de permiso de prisión, así como una introducción al uso de pulseras de rastreo electrónico de lxs presxs. Nos encontrará listxs para pelear donde quiera que sea necesario, fuera de las celdas, en los pasillos, en los tejados.
Responderemos a la violencia policial con la violencia de la dignidad.
En cuanto a la fuga de 11 presos de la cárcel de Trikala (el 22 de marzo de 2013): no hay leyes ni instituciones que puedan impedir el derecho inalienable de lxs presxs a su libertad. ¡Suerte a los fugados!
Fuerza y solidaridad con todos los presos en Trikala que fueron golpeados por los canas.
Presos del Sector A de la cárcel de hombres de Koridallos