http://www.youtube.com/watch?v=WFi21qCZpYYEl 11 de abril por la noche, la policía desalojó el centro ocupado en huelga de la Universidad de Indiana en Woodburn Hall, que resultó en la detención de una persona. A mañana siguiente, el edificio fue recuperado para el segundo día de la huelga. Una asamblea de alrededor 100 personas decidió que el edificio no podría aguantar otro ataque de la policía. A las 21:30, antes de que la policía pudiera empezar con la violencia, todo el mundo formó una cadena humana sujetándose por los brazos para salir voluntariamente y en sus propios términos, cantando el viejo tema antifascista italiano «Bella Ciao».
La asamblea, como grupo, envía saludos a lxs que luchan contra la represión estatal en las emisoras de radio autogestionadas y los proyectos web (Atenas Indymedia) de la Universidad Politécnica de Atenas. Esto está teniendo lugar en un contexto de austeridad masiva y por la necesidad del Estado de impedir la propagación de la resistencia. A pesar de los recortes y medidas de austeridad que aquí se ven, hasta el momento, solo son una sombra pálida de lo que se ha impuesto en Grecia, a muchxs de nosotrxs nos han inspirado los movimientos de allí.
Aunque la huelga aquí ha terminado, esto es solo el comienzo de nuestra lucha. Del mismo modo, sabemos que vais a sobrevivir los últimos ataques contra la información libre y la autonomía universitaria y solo saldréis más fuertes.
«Con mis amigos, ahora, en la ciudad
Vamos a sacudir las puertas del infierno»
– Bella Ciao