Barcelona: Expo/subasta de cuadros pro presxs 2013

La expo-subasta pro-presxs es una iniciativa que por medio de nuestras pinturas, dibujos y expresiones nos proponemos dar apoyo a todxs aquellxs que se encuentran tras las rejas, así como también deseamos el exterminio de cualquier tipo de cárcel.

No somos artistas, ni nos agrada que se mercantilicen nuestras ideas, se trata de una actividad que en este caso busca un benefit económico para apoyar a lxs presxs. Y también no olvidar que hoy en día son muchísimas las personas que se encuentran encarceladas y que están siendo torturadas.

Saludamos a lxs presxs del llamado “motín de Quatre Camins”, que en este mes de mayo se abre parte del juicio a aquellos carceleros que aplicaron la feroz tortura y malos tratos haciendo que quien estaba allí dentro se resistiera a recibir mas humillaciones y hoy en día hayan sido sentenciados a duras penas.

Saludamos a Gabriel Pombo da Silva, compañero anarquista recientemente trasladado de la cárcel alemana a las rejas del Estado Español.

Siempre presente Xosé Tarrio, compañero indomable y amante de la libertad que hasta su ultimo día continuo rebelándose contra la autoridad.

Estos son algunos casos de personas que se encuentran en situación de cárcel, pero también sabemos que son muchos mas, y que hay gente que resiste desde allí dentro y sus voces son silenciadas; a todxs aquellxs que desde las oscuras celdas seguís luchando, animo que no estáis solxs!

¿Como funciona la subasta?

3 de mayo 19:00 hs. Banco Okupado de Gracia:
Inauguración de la exposición con pica-pica y música.

La Expo estará todo el mes de mayo en el Banco Expropiado de Gracia. Cuando la visites encontraras una libreta en la cual podrás apuntar tu puja por el cuadro que elijas, deberás apuntar tu nombre, aporte económico y alguna manera de contactarte. La apuesta puede ser individualmente, y también animamos a los distintos colectivos a participar.

17 de mayo 19:00 hs. Banco Okupado de Gracia:
Charla informativa sobre la situación del juicio a los torturadores del “Motin de Quatre Camins”. Distri con información sobre presxs, comunicados, escritos, cartas desde la cárcel.
Te animamos a seguir pujando!

31 de mayo 20:00 hs. Banco Okupado de Gracia:
Subasta. ¡Te podrás llevar tu cuadro!