Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Italia: Cartel en solidaridad con lxs procesadxs por la revuelta del 15 de octubre de 2011

Ha salido “…y esas sonrisas infames…”, cartel en solidaridad con lxs procesadxs por la revuelta del 15 de octubre de 2011. Cuesta 10 céntimos la copia, para quien lo quisiera recibir por correo se le suman 10 euros de gastos postales.

Para pedir: panico2[arroba]inventati.org
O pasaros por Villa Panico (Parco di San Salvi, Florencia)

FE DE ERRATAS: en el cartel orginal está erróneamente indicada la fecha de 26 de junio (en vez de 27) para la audiencia del proceso, el texto traducido tiene la fecha correcta

sorriso 15 0ttLAST“…y esas sonrisas infames…”

Génova, 20 y 21 de julio de 2001. Episodios de rabia contra los amos del capitalismo global. Arrasando con la farsa del “asedio a la zona roja”, con el que los distintos politicuchos buscaban labrarse su puesto en televisión y en el parlamento, centenares de manifestantes golpeaban las estructuras del capital y del Estado: bancos, negocios de lujo, aseguradoras, sedes de multinacionales, un supermercado y la cárcel de Marassi. Miles de personas reaccionaban a las cargas brutales de los maderos. Durísima la represión del Estado, que se defiende con palizas, arrestos, tortura y homicidio.

Le sigue un escándalo mediático alimentado por los propios manifestantes “pacíficos” que, lanzándonse contra lxs “violentxs vestidxs de negro”, se convierten en leña para el fuego de la represión.

Después de un largo proceso judicial, 5 compañerxs son condenadxs a penas de hasta 15 años de prisión por “devastación y saqueo”, otrxs 5 manifestantes están a la espera de sentencia definitiva.

Roma, 15 de octubre de 2011. Centenares de miles de personas se manifiestan contra las políticas de austeridad en una manifestación que tenía que terminar con los mítines de varios políticos de izquierda. Pero el guión salta de nuevo junto con los coches de lujo, las ventanas de los bancos y de las empresas de trabajo temporal, una sede del Ministerio de la Guerra y un cuartel de la Guardia de Finanzas, un supermercado saqueado. Le siguen enfrentamientos en Via Manzini y en la Plaza San Giovanni, donde la policía se lleva la peor parte. A esto le seguirá una violenta represalia judicial con registros y arrestos, que ya ve 16 condenadxs a entre 2 y 9 años por delitos de “resistencia a la autoridad” y “devastación y saqueo”. Con el apoyo, una vez más, de los politicuchos también llamados “pacíficos”, que vuelven a concertirse en lenña para el fuego de la represión.

Génova 2001, Roma 2011. Dos farsas anunciadas que se transforman en disturbios reales, contra la devastación y el saqueo de nuestras vidas. Por lxs muchxs que han levantado la cabeza, habrá que hacer que algunx pague. Porque de otra manera, se arriesgaría a que la revuelta se hiciera contagiosa, el “mal ejemplo” del ataque podría difundirse, generalizarse la insubordinación. Así como el Estado reacciona una vez más golpeando al montón de manifestantes y lxs condena normalmente solo por su presencia en la plaza a través del dispositivo de “competencia de delito”. Es significativo el hecho de Davide Rosca, un comunista de Teramo que hoy sigue en la cárcel, condenado a 6 años porque “se reía” frente a la camioneta de los carabinieri incendiada en la plaza San Giovanni.

Después de la audiencia preliminar de abril, el 27 de junio se abrirá en Roma el proceso contra otrxs 18 manifestantes caídxs en las redes de la “justicia” por los hechos del 15 de octubre. En una sala de justicia se intentará reafirmar que quien se revela contra la devastación y el saqueo de nuestras vidas es un criminal que se llevará siempre la peor parte contra un Estado omnipotente, incluso solo por haber osado reírse en su cara. Bien, el 15 de octurbre de 2011, nosotrxs también nos reíamos. Reíamos por todos los bancos que por un día paraban su funcionamiento usurero y asesino. Reíamos frente a la columna de humo que se elevaba desde el Tribunal del Ejército. Reíamos por la comida expropiada a quien cada día nos hace pagar cara la supervivencia. Reíamos frente a los maderos que perdían su usual arrogancia, puestos contra las cuerdas de la crítica de la piedra y los petardos. Reíamos y brindábamos por la vida, que arrebataba su lugar a las mercancías y a la autoridad.

No dejemos solxs a lxs que quieren hacer pagar por todxs, no dejemos que se repita la vergüenza de Génova. Si lxs “inocentes” merecen nuestra solidaridad, lxs “culpables” la merecen todavía más.

Solidaridad con lxs arrestadxs, procesadxs, condenadxs por la revuelta del 15 de octubre de 2011

Anarquistas

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>