El domingo, 16 de junio tras una concentración realizada en el CIE de Módena, tres compas fueron detenidxs. Lxs acusan de daños con incendio, tenencia y uso de materiales explosivos. Tras la vista de convalidación, ayer 18 de junio, a lxs compas se les impuso la obligación de residencia y el regreso a casa por la noche, es decir, la prohibición de alejarse de la localidad de residencia y de salir de casa entre las 18:00 y las 07:00, a la espera del proceso que tendrá lgar en Módena el 23 de julio de 2013.
Sigue una breve crónica de lo ocurrido el domingo:
En la tarde de ayer (domingo 16 de junio), se detuvo un coche en Módena con cuatro compañerxs a bordo de lxs que tres fueron arrestadxs.
La policía lxs acusa de daños, incendio provocado y lanzamiento de material explosivo, en relación con las llamas que se prenderon en el seto de la valla externa del CIE y que habría dañado uno de las garitas de los militares de guardia. Los mierdas uniformados sostienen haber sido advertidos por un viandante que señaló a una veintena de personas en los alrededores del CIE. Una patrulla de la guardia de finanzas que acudió paró a uno de los coches que, según ellos, se estaban alejando y, alcanzado por una patrulla de policía, comprobaron las documentaciones y registraron el coche. Aun sin haber encontrado nada relevante, el auto fue secuestrado y lxs compañerxs llevados a la comisaría y encerradoxs en cuatro celdas separadas, dejándolxs sin agua a pesar de las repetidas peticiones.
Después de más de una hora (¡!), la policía se dio cuenta de que uno de lxs compañerxs era menor y que entonces no podía ser retenido en la celda. Este fue puesto en libertad. Para lxs otrxs, inicialmente se ha fijado el juicio rápido para esta mañana (lunes 17), que enseguida ha sido anulado y se espera que antes de 72 horas del control se convaliden o no los arrestos.
¡Libertad para Andrea, Gabriela y Sabbo! ¡Libertad para todxs!
¡Basta de CIEs, basta de cárceles, basta de jaulas!