Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Turquía: Represión policial y arrestos en masa en Estambul

Taksim-square-in-Istanbul-Tuesday-June-11-2013A primera hora del 16 de julio de 2013, la policía registró 100 sitios diferentes en Estambul.

Alrededor de las 05:30 de la mañana, la policía asaltó varias casas al mismo tiempo. Según las primeras informaciones, fueron arrestados 12 miembros de Öğrenci Kolektifleri (Colectivo estudiantil) y Liseli Genç Umut (Esperanza Joven del Instituto). 26 personas en el barrio de Sancaktepe fueron arrestadas, incluidxs lxs lectores de revistas como Özgür Gelecek (Futuro Libre) y Devrimci Demokrasi (Democracia Revolucionaria) y los miembros de AKA-DER (Fundación de Investigación Cultural de Anatolia) y HKP (Partido de Liberación del Pueblo). También nos han contado que las casas de los gestores y de los miembros de la TGB (Sindicato Juvenil de Turquía) también han sido registradas. Lxs abogadxs han sido informadxs de que el Estado decidió de hacer regristros en casas y arrestar a 60 personas por un período de 72 horas, incluidxs lxs militantes de Halkevleri, Öğrenci Kolektifleri, Özgür Gelecek, Devrimci Demokrasi, Aka-Der, HKP et TGB.

56 personas están acusadas de “incitación a la revuelta y de daños a bienes públicos”. El dossier se clasificó como confidencial, para que las personas bajo custodia (30 hasta el momento) no puedan hablar con sus abogadxs durante 24 horas. La policía también decidió tomar muestras de saliva a lxs detenidxs.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>