La de ayer por la tarde [19 de julio], la de la Comisaría, fue una violencia preanunciada desde que partió la marcha nocturna desde Giaglione, ya emanaban comunicados desvariados que temían al hombre del saco del black block escondido entre lxs manifestantes del valle.
La de las fuerzas del orden, que cargan con los antidisturbios contra los No Tav todavía distantes de las vallas y completamente en frío, es una violencia preordenada. Lo hacen en un sendero de montaña estrechísimo y peligroso donde la gente se cae y las porras del orden les gopea y hiere e, incluso, la persigue por los bosques (ya ahumada por los gases ilegales disparados por la policía). Hay que resaltar la presencia, dentro de las obras, de dos mastines de la fiscalía que tienen obsesión por lxs No Tav, Padalino y Rinaudo, ¿estaban ahí por casualidad o es que ya sabían que habrían detenido a gente?
Había muchxs ancianxs entre lxs más de quinientxs manifestantes, ellxs son lxs primerxs que no consiguen escapar y grupos de gente más joven intentan interponerse: entre ellxs, se encontraban lxs 7 arrestadxs de los que la Comisaría de Turín, de mano del vengador Petronzi, se jacta.
Ennio, Luke, Matthias, Piero, Marcello, Gabriele y Alberto son los siete arrestados de esa noche de violencia, noche en la que el movimiento No Tav ha demostrado una vez más qué significa luchar y resistir todxs juntxs, incluso en los momentos difíciles.
La presencia de las fuerzas del orden dentro de las obras es la de las grandes, o más bien, la de las grandísimas ocasiones, con numerosos vehículos y hombres a disposición de exaltados comisarios. Como dijimos antes, los encontramos fuera del reciento y su intención es clara: quieren pegar y hacer daño.
Lo conseguirán porque contamos 63 heridos entre lxs No Tav, excluyendo de la cuenta las contusiones simples y las intoxicaciones de gases lacrimógenos que ya no las contamos.
Hoy, 20 de julio, a las 15:00, en la concentración internacional de Susa, el Movimiento No TAV denunció con fuerza, a través de una conferencia de prensa, lo que ocurrió la noche anterior.
Palabras de rabia contra quienes se han manchado con el delito más infame, como en el caso de Marta compañera de Pisa liberada esta mañana que, capturada con lxs demás, fue brutalmente golpeada y acosada sexualmente por los antidisturbios.
También está el caso de Mattia, chaval de 17 años que la policía ha estado pegando durante dos horas y que volvió a la concentración al final de la tarde, para él como para Marta una denuncia en libertad, pero sin arresto.
Estamos recogiendo historias y testimonios de esta noche, pero es importante subrayar que el movimiento ha demostrado otra vez más que incluso en una situación difícil nos convertimos en una fuerza única, compacta, capaz de resistir e incluso de contraatacar.
La Comisaría esta vez se ha quitado un diente envenenado y nosotrxs, conscientes de haber visto de nuevo la verdadera cara del poder, o mejor dicho de quien le sirve, nos reunimos en torno a lxs arrestadxs, relanzando todas las iniciativas que ya desde esta tarde animarán este verano de lucha en Valsusa.
¡La lucha No Tav no se arresta!
¡LIBERTAD PARA TODXS YA!
Contactocs para escribir a los que resisten en la cárcel
Gabriele Tomasi
Alberto De Stefanis
Luke Molina
Matthias Moretti
Piero Rossi
Ennio Edoardo Donato
Marcello Botte
C.C. via Maria Adelaide Aglietta n° 35
10151 Torino